La AVT volvió a movilizar ayer en Madrid a miles de personas contra el llamado proceso de paz, en el momento más crítico de éste, y con el apoyo de la plana mayor del PP, que respaldó esta nueva iniciativa, en la que se pidió «la verdad de los compromisos adquiridos con ETA».
La AVT cree que la manifestación de ayer -la tercera en Madrid desde el anuncio del alto el fuego- ha sido la más multitudinaria de la Legislatura socialista, aunque como ya hiciera en las últimas ocasiones eludió dar cifras de asistencia.
Para la Comunidad de Madrid fueron más de 1.300.000 los asistentes, mientras la Delegación del Gobierno la cifró en 129.715 personas.
Fueron una multitud de paraguas, muchos de ellos con las banderas de España e ikurriñas, lo que ocuparon esta tarde buena parte del barrio de Salamanca en Madrid, por donde transitaron miles de personas, muchas de ellas lanzando gritos contra el Gobierno.
Al término de la manifestación, el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, leyó un manifiesto en el que tras advertir de que ETA está aprovechando la situación para rearmarse, exigió al Gobierno que «deje de dar cabida al proceso de rendición», pidió la vuelta al pacto antiterrorista y advirtió de que la «rebelión cívica» irá «en aumento» si no se sabe la verdad de los «compromisos adquiridos» con la banda.