MONFORTE DE LEMOS-EFE
El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco,
dijo ayer que el presidente del PP, Mariano Rajoy, recurre a
«excesos verbales» contra el Gobierno para «ocultar los problemas
que tiene montados» en su partido. Blanco, que mantuvo una reunión
con militantes del sur de Lugo, respondió así a las acusaciones
realizadas por Rajoy, en las que aseguraba que el Ejecutivo sólo
está pendiente de «la foto» y atribuía a su presidente, José Luis
Rodríguez Zapatero, la «estulticia» de enfrentarse a la Iglesia, a
los católicos y a Estados Unidos.
«Rajoy tiene un problema de proyecto político, sigue mirando hacia atrás, no plantea ninguna expectativa de futuro y utiliza la descalificación para tratar de debilitar a un Gobierno que sabe que tiene la opinión favorable de la mayoría de los ciudadanos y que cuenta con un protagonismo importante en el seno de la Unión Europea», argumentó. Blanco aconsejó a Rajoy que se «ocupe un poco» de su partido y que «deje a un lado la gresca y la descalificación, ya que eso forma parte del pasado», donde, apuntó, «sigue instalado» el principal grupo de la oposición.
Por otra parte, el número dos de los socialistas aventuró un «mayor progreso» si los ciudadanos acuden «masivamente» a ratificar la Constitución europea en el referéndum. Además, calificó de «muy positivo» que PSOE y PP «soliciten el sí de los ciudadanos para ratificar el tratado europeo», que supondrá, agregó, «más derechos, más libertad y más democracia».
Sobre el posible indulto a Rafael Vera, el secretario de Organización de los socialistas dijo que es una decisión que compete «exclusivamente» al Ejecutivo, quien se pronunciará «de acuerdo con la ley y los órganos que deban hacerlo para que el Gobierno pueda tomar un decisión». Blanco sentenció que lo conveniente es ser «respetuosos» con esa decisión, aunque aclaró que desde el Gobierno «no habrá ningún trato de favor». «Toca esperar», matizó.