El vídeo encontrado por la policía en el piso de Leganés en el que se suicidó parte del comando del 11-M fue grabado el día 27 de marzo, una semana antes de que el grupo se suicidara, el pasado 3 de abril, según informaron fuentes del Ministerio del Interior.
En concreto, según estas fuentes, los análisis técnicos del vídeo han determinado que éste se grabó el sábado 27 de marzo a las 00:05 horas.
En ese vídeo aparecen tres personas con atuendos árabes y fuertemente armadas leyendo un comunicado que grabaron los mismos terroristas antes de morir.
En el comunicado, los terroristas, que dicen hablar en nombre de las Brigadas Al Mufti y Ansar Al Qaeda, dan a España una semana de plazo para retirar sus tropas de Irak y Afganistán.
En este sentido anuncian que «las brigadas que se encuentran en Al-Andalus» han tomado «la resolución de seguir la senda de la Yihad y la resistencia» para que «salgan sus tropas de la tierra de los musulmanes de manera inmediata».
«Si no lo hacéis en el plazo de un semana a partir de la fecha de hoy», que sería el mismo día de la explosión del piso en Leganés, el pasado sábado 3 de abril, «continuaremos nuestra Yihad hasta el martirio en la tierra de Tarek Ben Ziyad» anuncian los terroristas.
«No disfrutaréis de seguridad y sabed que Bush y su administración no traerán más que destrucción», añade el comunicado, que también destaca que «os mataremos en cualquier lugar y en cualquier momento».
Los suicidas dedican además parte de su alocución «a todos los que han sufrido injusticia o agresión bajo la acusación de participar en las operaciones del 11 de marzo».
De otra parte, la madre de Sanel Sjekirica, el joven bosnio al que busca la policía por su posible relación con los terroristas involucrados en los atentados del 11 de marzo en Madrid, asegura que su hijo no se ha puesto en contacto con la policía porque se encuentra de vacaciones con unos amigos en una casa rural de Andalucía.