El portavoz de Sozialista Abertzaleak, Arnaldo Otegi, expresó ayer su convicción de que el emplazamiento realizado por ETA al futuro Gobierno socialista demuestra la voluntad de la organización terrorista de abandonar las armas.
En una entrevista que ayer publicaba el diario 'Deia', recogida por Europa Press, Otegi insistió en la voluntad de la banda terrorista de poner fin a su actividad. «Estoy convencido de ello», manifestó, para agregar que «sus últimos comunicados haciendo un emplazamiento al nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para sentarse a hablar, apuntan en esa dirección».
Preguntado por la influencia que podrían tener los atentados terroristas del pasado 11 de marzo en Madrid en «una nueva reflexión» dentro de ETA, el portavoz de la coalición abertzale respondió: «No creo que nadie pueda situarse al margen de una reflexión global, no sólo por los acontencimientos del 11-M en Madrid sino por la situación internacional».
«Lo importante -reiteró- sigue siendo entender que es posible cambiar el escenario si hay voluntad política, y que no podemos cifrar nuestras esperanzas en agentes externos para ello. El esfuerzo hay que hacerlo aquí y ahora, lo tenemos que hacer entre nosotros», señaló el dirigente abertzale.