EP/EFE-MADRID
Las ciudades españolas amanecieron ayer con miles de banderas de
España con crespones negros colgados de los balcones y en las
ventanas de numerosas viviendas, como muestra de repulsa de los
ciudadanos por los atentados terroristas del jueves y de
solidaridad con los familiares de las víctimas de los sucesos.
Además de las viviendas, en numerosos edificios de oficinas también podían contemplarse las banderas con lazos negros, mientras que en todos los edificios oficiales, las banderas ondeaban a media asta.
Así, en Madrid, un grupo de operarios se afanaba a primera hora de la mañana para colocar un enorme lazo negro en los últimos pisos de una de las torres Kio, en la plaza de Castilla. También el edificio de Telefónica de la Plaza de Colón mostraba un lazo negro de grandes dimensiones.
En el estadio Santiago Bernabéu, donde habitualmente ondean las banderas de todos los equipos de fútbol de primera división, éstas habían sido retiradas, y solamente quedaban las banderas de España y del Real Madrid. Las muestras de luto y de condolencia por las víctimas también podían apreciarse en numerosos coches que circulaban por las calles de la capital con un lazo de color negro prendido en la antena de la radio.
Numerosos balcones de Barcelona también lucían sábanas blancas con crespones negros, banderas catalanas con lazos negros y alguna bandera española en señal de duelo. También todas las banderas de organismos oficiales, de establecimientos hoteleros y de entidades diversas de la ciudad han aparecido a media asta, y en algunas ventanas se han vuelto a ver carteles de «No a la guerra».