El candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió ayer subir a 600 euros el salario mínimo y un pacto social por el empleo estable si gana las elecciones. Por ello pidió a los trabajadores y a los jóvenes que «vuelquen las elecciones» a favor del cambio y no de la resignación que encarnaría otro Gobierno del PP, del que los ciudadanos «ya han probado bien su medicina».
El líder socialista subrayó que está preparado para gobernar el país y se mostró «firme y claro» a formar un Ejecutivo únicamente si alcanza la mayoría de votos.
Por la mañana, y en un acto con trabajadores de UGT-Madrid, el líder socialista pidió a los trabajadores, a los que definió como «héroes cotidianos que trabajan en silencio», que acudan a las urnas para «cambiar España» y les garantizó que si llega a La Moncloa gobernará contando con los sindicatos y respetando sus reivindicaciones.
Además, prometió que pondrá en marcha un «gran pacto social» por el empleo estable. También anunció que subirá el salario mínimo a 600 euros y que increnmentará las pensiones por un importe de 4.000 millones de euros. En concreto dijo que las pensiones mímºnimas y no contributivas crecerán un 26% y un 21% porque «no se puede consentir» que dos de cada cinco pensiones no lleguen a 65.000 de las antiguas pesetas.Zapatero se refirió al estilo «autoritario y falso» del PP y a su «manipulación y desprecio a los ciudadanos» para advertir a los trabajadores de que hay que «cobrárselo el 14 de marzo en las urnas haciendo que haya un cambio de Gobierno».