El secretario general del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que, si gana las próximas elecciones generales, duplicará las actuales reducciones establecidas en el IRPF por hijos a cargo.
Así, el mínimo exento del primer hijo quedará fijado en 2.800 euros, el del segundo hijo en 3.000 euros y para las familias numerosas (de tres o más hijos) se duplicará hasta los 3.400 euros, y se aplicará a todos y cada uno de los hijos.
Rajoy adelantó, en una conferencia en el Colegio de Economistas de Madrid, que el PP también se compromete a aumentar la reducción por cuidado de niños menores de tres años, que quedará fijada en 2.400 euros, y que se aplicará a todas las familias.
Estas medidas se enmarcan en la nueva rebaja del IRPF que ha anunciado el PP si gana las próximas elecciones y que contempla la reducción de los tipos en todos los tramos del impuesto y la fijación del tipo máximo en el 40 por ciento y el mínimo en el 12 por ciento. La reforma incluye también la mejora del tratamiento fiscal de los planes y fondos de pensiones y considerará prioritario el fomento del ahorro. Por otro lado, el candidato a la presidencia por el PP se comprometió a mantener la ley de estabilidad presupuestaria en la próxima legislatura.