La reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrada ayer en Madrid registró las primeras críticas a la precampaña del candidato Mariano Rajoy. El director de Gabinete de José María Aznar, Carlos Aragonés, y el presidente balear Jaume Matas propusieron moderados cambios a la precampaña de las elecciones generales del 14-M del PP. También intervino el presidente intervino del Senado, Juan José Lucas.
Carlos Aragonés intervino ayer por la mañana en la reunión del Comité popular para pedir a Mariano Rajoy, quien presidía la reunión, que el PP incida más en las críticas al PSOE, según informaron fuentes del partido.
Aragonés, quien está presente en el Comité Político del PP -integrado por un reducido grupo de personas que es casi un calco de la lista de asistentes de los famoso 'maitines'-, explicó ante sus compañeros del Comité Ejecutivo -del que forman parte cerca de cien personas- su coincidencia con que el secretario general y candidato del PP, Mariano Rajoy, esté teniendo un papel moderado, situándose por encima de las cuestiones que afectan al PSOE o de las estrategias de este partido.
Sin embargo, consideró que los populares no pueden descuidar el flanco de las críticas a los socialistas y apostó porque la campaña suba de tono, que sea más duro en los comentarios que hagan los populares sobre las propuestas del PSOE. En este sentido, apuntó que no falta gente en el PP que pueda hacer ese papel e incidir más en el rechazo a los planteamientos socialistas.