El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró ayer que el cambio continuo de propuestas del PSOE ha hecho de éste un partido «caótico» y que ya no es una formación «nacional» y advirtió de que sus acuerdos con nacionalistas afectarán al futuro de España. Aznar realizó estas acusaciones al ser preguntado por las propuestas electorales planteadas por los socialistas.
El jefe del Ejecutivo dijo que si se le pide su opinión sobre la propuesta fiscal del PSOE, no sabe bien a cual de la docena de modelos planteados por los socialistas debe responder.
Señaló que las personas o grupos que cambian constantemente de propuestas y no se sabe lo que defienden, le provocan una sensación «de desunión, caótica». «Es de lamentar que el PSOE haya derivado en un partido caótico».
Reiteró que España no necesita «aventuras ni riesgos», sino «estabilidad y solvencia» y señaló que si el PSOE sigue manteniendo una posición partidaria de «poner patas arriba el entramado institucional» y en riesgo la prosperidad económica, es una opción política que no recomienda. «Si alguien piensa que unas coaliciones de los socialistas con los nacionalistas, unos radicales, otros independentistas, no van a afectar a la economía y al crédito internacional de España, se equivoca».
Argumentos similares ofreció al pedirle su opinión ante la propuesta del presidente extremeño, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, contra los partidos nacionalistas. Al respecto, Aznar dijo que una vez más se trata de un «episodio grave de desunión, de falta de cohesión y proyecto común en el PSOE» ya que señaló que hay una distancia muy grande entre esa propuesta del presidente extremeño y la decisión de los socialistas de pactar con grupos independentistas.