El Comité Ejecutivo Nacional del PP designó ayer al coordinador del Area de Estudios y Programas del partido, Gabriel Elorriaga, como director de la campaña de Mariano Rajoy para las elecciones generales del próximo mes de marzo. Además, este órgano de dirección del partido designó a Ana Mato como coordinadora del área de coordinación de campaña y portavoz; mientras que el propio Elorriaga, con la ayuda de Baudilio Tomé, responsable de la Fundación FAES del PP, se ocupará del área de coordinación del programa electoral, según anunció Rajoy tras la reunión del Comité Ejecutivo.
Además, el PP contará con un Comité político electoral que tendrá como misión asesorar en diversas materias al candidato, en el que se integrarán los vicesecretarios generales, los responsables de área del partido y que queda abierto a la incorporación de expertos en diversos ámbitos.
Rajoy explicó que el órgano de coordinación de campaña tendrá entre sus atribuciones la organización de actos, movilización de militantes, celebración de actos sectoriales, la formación de apoderados e interventores, y asuntos como la publicidad, campañas por correo y asesoría jurídica.
Por su parte, el órgano de programa se encargará de la difusión del mismo y la producción de documentos y argumentarios para los candidatos e integrantes de las listas. Rajoy también precisó que el comité de campaña celebrará su primera reunión el próximo 8 de enero bajo la presidencia del propio candidato.Preguntado por las razones por las que ha roto con la tradición de que el director de campaña sea uno de los vicesecretarios generales del partido, Rajoy explicó que Elorriaga «es una persona que cuenta con toda la confianza del candidato» y que además lleva varios meses dirigiendo la elaboración del programa. «Es muy competente y tiene mucha experiencia y puede hacer sin duda una gran trabajo», afirmó.