OTR PRESS-BARCELONA
El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, presidió ayer la
toma de posesión de los 16 nuevos consellers de su gabinete, a los
que recordó que son «ministros al servicio de Cataluña», en una
«nueva etapa» en la que sus responsabilidades «van más allá» de sus
respectivos partidos.
Los consellers del gobierno tripartito (PSC-CpC, ERC e ICV-EUiA) prometieron el cargo en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat, el mismo escenario en que el pasado sábado prometió el cargo Maragall.
El primero en prometer el cargo fue el secretario general de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, seguido del presidente de ICV, Joan Saura, quien estuvo arropado por su compañera, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, la mallorquina Imma Mayol.
El resto del gabinete lo forman la también mallorquina Caterina Mieras (Cultura), Joaquim Nadal (Política Territorial y Obras Públicas y portavoz del ejecutivo), Montserrat Tura (Interior), Josep Maria Vallés (Justicia), Antoni Castells (Economía), Joan Carretero (Gobernación), Josep Bargalló (Enseñanza) y Marina Geli (Sanidad).
Lo completan Anna Simó (Bienestar y Familia), Carles Solá (Universidades e Investigación), Antoni Siurana (Agricultura, Ganadería y Pesca), Josep Maria Rañé (Industria y Trabajo), Pere Esteve (Comercio, Consumo y Turismo) y Salvador Milá (Medio Ambiente y Vivienda).