El estreno en bolsa de Antena 3 se saldó con una revalorización de sus títulos del 8,13%, que situó a la cadena de televisión como una de las empresas más capitalizadas de la bolsa, por encima incluso de algunas compañías del selectivo Ibex-35.
Antena 3 atrajo el interés de los inversores desde el primer momento de negociación, y ya el primer precio que marcaron sus títulos tras el periodo de subasta, de 26,81 euros, supuso una apreciación del 6,39% respecto a los 25,20 euros establecidos en el folleto informativo de la colocación.
Las acciones de la compañía llegaron a subir casi el 21% en algunos momentos de la sesión, pero la presión compradora se fue desinflado paulatinamente hasta los 27,25 euros del cierre, que representan una subida del 8,13%.
Esta revalorización situó el valor en bolsa de Antena 3 en 1.513,8 millones de euros, 113,8 millones por encima del establecido para su colocación, de manera que la cadena de televisión entraría ahora mismo en el Ibex-35 por criterios de capitalización.
La dirección del medio audiovisual, el primero que se estrena en el parqué desde la salida a Bolsa de Sogecable en julio de 1999, calificó la operación de «muy exitosa», en palabras del director general de Gestión de Antena 3, Silvio González.
Comentó que la recuperación del mercado publicitario, apoyada en la reactivación económica, favorecerá las perspectivas de Antena 3 y confió en que los pequeños inversores y las gestoras de fondos de inversión valorarán la salida a Bolsa del primer medio audiovisual «en muchos años».