La campaña electoral para las elecciones a la Asamblea de Madrid, la segunda que se celebra en cinco meses, tras la del 25-M, y de las que saldrá el tercer presidente de la historia de la Comunidad de Madrid, terminó oficialmente a medianoche.
Concluyen así 15 días en los que los candidatos del PP, Esperanza Aguirre; del PSOE, Rafel Simancas y de IU, Fausto Fernández, han recorrido la región animando a los más de 4,4 millones de de madrileños a acudir a las urnas mañana.
El jefe del Ejecutivo, José María Aznar, y el secretario general del PP, Mariano Rajoy, lamentaron anoche la campaña de insultos y rencor del PSOE tras provocar la crisis de la Asamblea de Madrid y animaron a acudir a las urnas mañana para apostar por la honradez y seriedad que representa Esperanza Aguirre.
Aznar y Rajoy participaron en el rockódromo de Madrid en el cierre de la campaña de Aguirre. El jefe del Ejecutivo acusó al PSOE de acudir al «resentimiento» y el «rencor» en la campaña tras haber defraudado la confianza de los ciudadanos con sus mentiras.Por tercera vez, pidió al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que presentara las «pruebas irrefutables» que dijo tener de que el PP había amparado un «golpe de Estado» para provocar la crisis en la Asamblea madrileña. De no hacerlo, insistió en que se demostrará que «ha engañado a los madrileños y a los españoles» y ha perdido la ocasión de disculparse. Aznar se mostró convencido de la victoria de Esperanza Aguirre, pero advirtió de que las elecciones no se ganan con las encuestas, sino con los votos, por lo que animó a acudir a las urnas para que el PP consiga una mayoría clara.