La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre la repetición de las elecciones autonómicas madrileñas da al PP la victoria con 57 escaños, tres más de los que obtendría la suma de votos de PSOE e IU. Los socialistas perderían apoyo, mientras que la lista de Fausto Fernández subiría. Según los datos del CIS, uno de cada cinco madrileños tiene intención de cambiar su voto, mientras que la abstención crecerá en seis puntos con respecto a la cita con las urnas del mes de mayo. Según los datos del CIS, el PP obtendría el 50,4 por ciento de los votos, lo que supondría 57 escaños, dos más de los que logró en las elecciones de mayo. El PSOE se quedaría en el 37,4 por ciento (el 25-M obtuvo el respaldo del 40 por ciento del electorado) y 43 escaños, cuatro menos que en mayo. IU sube en la encuesta, que le otorga el 10,1 por ciento de los votos y 11 escaños, dos más de los que tiene ahora.
Los datos son mucho más apretados, como suele ser habitual, en la pregunta de voto más simpatía. En ésta, se produce un empate entre PP y PSOE. En cuanto al voto directo, Esperanza Aguirre aglutina el del 30,7 por ciento del electorado, mientras que Rafael Simancas se queda en el 27,1. Aunque el 66,2 por ciento cree que el PP va a ganar las elecciones, el 33,8 por ciento quiere que la victoria la logre el PSOE, sólo un 0,9 menos que los que desean que gane la candidata popular. De hecho, Esperanza Aguirre es la preferida como presidenta para el 33,1 por ciento, mientras que Simancas es el del 30,3. Los tres principales candidatos suspenden. Aguirre logra una nota de 4,43, Simancas de 4,37 y Fernández de 4,07. La abstención será, sin duda, uno de los elementos fundamentales de estas elecciones repetidas. Se calcula que alcanzará el 36,8 por ciento, seis puntos más que la que hubo en mayo. De hecho, un 9,9 por ciento de los encuestados ya tiene decidido que no acudirá a las urnas.
Buena parte de culpa de estos datos de abstención puede estar en la actuación de los partidos durante la crisis de la Asamblea de Madrid. La puntuación que los madrileños les otorgan se queda en suspenso: 3,68 para el PP, 3,30 para el PSOE y 2,86 para IU. El 19,5 por ciento de los encuestados asegura que esta crisis le hará cambiar su voto.