El presidente del Gobierno, José María Aznar, podría dar a conocer hoy mismo la remodelación de su Gobierno, tras la salida de Mariano Rajoy y la prevista de Josep Piqué, quien está previsto que el domingo sea proclamado candidato del PP a la Generalitat de Catalunya.
El propio Piqué afirmaba ayer que supone que el relevo al frente de su Ministerio se hará público hoy mismo y se publique en el BOE mañana jueves, con el fin de que su sustituto al frente de Ciencia y Tecnología asista ya al Consejo de Ministros del viernes. En cualquier caso, dijo no saber «si al final Aznar decidirá cambiar ese esquema».
Según diversas fuentes consultadas, José Folgado y Pedro Morenés se perfilan para ocupar la vacante de Piqué, aunque en medios del PP catalán se apunta el nombre de Juan Rosell -actual presidente de Fomento Nacional del Trabajo-, todo ello con el fin de evitar que, por primera vez, no hubiera ni un sólo ministro catalán en el Gobierno, máxime cuando las autonómicas catalanas se celebran en noviembre.
En fuentes del PP también dan por hecho que el ya ex secretario general del PP y ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, pase a ser el nuevo ministro de la Presidencia y Portavoz del Gobierno. Para ocupar su puesto suena el nombre del actual secretario de Estado de Organización Territorial, Gabriel Elorriaga.