Más de dos mil personas, entre ellas varios actores, secundaron la concentración convocada por Basta Ya frente a Ajuria Enea, residencia oficial del lehendakari, para protestar por la actitud del Gobierno Vasco en la lucha contra el terrorismo, y reclamar a Ibarretxe que diga a ETA «Voy a por ti».
La concentración se inició con cinco minutos de silencio en memoria del miembro de Basta Ya asesinado por ETA, Joseba Pagazaurtundua, y se celebró tras una pancarta en la que se leía «ETA asesina. Gobierno Vasco responsable», que estuvo sostenida por varias personas que cubrían su cabeza con capuchas.
Durante el acto, que duró una media hora bajo la lluvia, se exhibieron carteles contra los nacionalistas, se profirieron continuos gritos a favor de la libertad y contra Xabier Arzalluz, y al final los asistentes cubrieron las verjas de Ajuria Enea con papeletas en las que se leía «Basta ya».
El único que intervino ante los presentes fue el portavoz de «Basta Ya», el filósofo Fernando Savater, quien explicó que la concentración perseguía «reclamar responsabilidades».
Savater reprochó al lehendakari que «un gobernante no puede decir ETA por favor, deja de matar; debe decir ETA, voy a por ti, no ETA deja de matar, como si fuera un niño malo que mete la mano en la mermelada. Un gobernante no puede rogar a los asesinos hagan el favor de dejar de matar. Tiene que intervenir (el Gobierno vasco) porque tiene una responsabilidad, terminar con ese encogerse de hombros y luchar contra la impunidad».