Varios jefes de Gobierno participantes en el Consejo Europeo de Sevilla deberán compaginar su atención a los trabajos de la Cumbre con la que presten a las actuaciones de sus respectivas selecciones de fútbol en el Mundial de Corea y Japón.
Los partidos de cuartos de final de este Mundial tendrán seguidores muy especiales entre los asistentes a la cita de la capital andaluza los días 21 y 22 de junio.
El primer ministro británico, Tony Blair, podrá seguir ese encuentro y conocer antes del inicio de la Cumbre si su país pasa a la siguiente ronda, siempre y cuando no haya un empate al final de los noventa minutos de juego que implicaría una prórroga.
Algo más complicado será para el canciller alemán, Gerhard Schroeder, seguir el desarrollo del partido Alemania-Estados Unidos, que comenzará a las 13:30 (11:30 gmt), momento en el que estará acabando la primera sesión de trabajo de la Cumbre.
Al día siguiente será Aznar el que podrá ver la primera parte del partido entre España y Corea del Sur, que comenzará a las 08:30 horas del sábado, pero se perderá la segunda mitad.