Dos agentes de la policía vasca, un hombre y una mujer, han muerto hoy al ser tiroteados en la localidad de Beasain (País Vasco, norte) en un ataque atribuido a la organización separatista vasca ETA, informó el Departamento (ministerio regional) de Interior vasco.
Los dos policías, pertenecientes a la agrupación de tráfico de la Ertzaintza (policía vasca), se encontraban dirigiendo el tráfico cerca del hospital de Beasain cuando fueron tiroteados por un encapuchado, según la policía municipal de Beasain. Según las mismas fuentes, no se produjo ningún enfrentamiento entre los policías y el autor de los disparos.
La mujer, identificada como Ana Isabel Arostegui, de 34 años de edad y madre de tres niños, murió en el acto alcanzada por varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. Su compañero, Javier Mijangos, de 32 años de edad, fue trasladado al hospital de la Asunción de Tolosa, donde murió poco después.
Ana Isabel Arostegi es la primera mujer policía asesinada por la organización separatista vasca ETA y su muerte, junto a la de su compañero de patrulla, elevan a 13 el número de policías vascos asesinados por ETA desde la creación de este cuerpo policial en 1982.