Un artefacto incendiario explotó ayer frente a la vivienda en Llodio (Àlava) de la concejala del PP en este municipio Rosa María Torres, mientras que en Villava (Navarra) desconocidos arrojaron cinco cócteles molotov contra la vivienda de un policía municipal y en Bilbao fue incendiado un autobús del servicio público de transportes. Rosa María Torres se encontraba en el interior de su domicilio en el momento de la explosión junto a otras cuatro personas, explicó el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de LLodio, Carlos Urquijo.
Urquijo aseguró que Rosa María Torres, una de los tres ediles que el PP tiene en el Consistorio, «está bien» porque, «por suerte, las llamas no han pasado al interior porque tiene un puerta blindada bastante buena y, además, tenían un extintor dentro de la casa y han podido, en breves momentos, sofocar ellos las llamas».
Asimismo, avanzó que su grupo municipal tratará de que el Ayuntamiento de Llodio condene estos hechos en el pleno convocado mañana para la aprobación de las ordenanzas fiscales del municipio. El Ayuntamiento de Llodio está gobernado por Batasuna, formación que cuenta con seis ediles, mientras que PNV-EA tiene cinco, el PSE-EE tres y el PP otros tres concejales.