El Ibex 35 volvió a colocarse ayer en el mínimo anual, arrastrado por los recortes de los valores tecnológicos, los dos 'grandes' bancos y el grupo Telefónica, en una jornada en la que el euro se mantuvo por encima de los 85 centavos de dólar. En concreto, el Ibex 35 perdió un 2'35 por ciento, con lo que se colocó en 8.266'10 puntos, mientras que el Indice General cedió un 2'20 por ciento, hasta las 807'50 unidades. El Ibex Nuevo Mercado, por su parte, retrocedió un 4'36 por ciento y se situó en 2.635'10 enteros.
El resto de plazas del Viejo Continente también acabaron con recortes, aunque bastante más moderados que los que se vivieron en el parqué madrileño. Londres cayó un 1'39 por ciento, mientras que París perdió un 1'18 por ciento. Fráncfort, al cierre del resto de mercados, se dejaba un 1'21 por ciento. La desconfianza y la inseguridad que provocan las inversiones en Argentina y la flata de señales claras que apunten a una solución a esta crisis está lastrando la cotización de los valores españoles con exposición en esa zona.
El comportamiento bajista de los dos 'grandes' bancos y Telefónica se explica, en gran medida, por esta situación. Además, el pánico vendedor que se ha instalado en los parqués europeos y la falta de confianza en la renta variable, así como las continuas revisiones a la baja de las tasas de crecimiento en diferentes zonas del planeta está provocando que los números rojos sean día tras día una constante en los mercados de valores.