La policía ha localizado en Madrid un piso franco que la banda terrorista GRAPO poseía en la calle Arriaga, número 21, en el barrio de San Blas, y que se encontraba desocupado desde el pasado mes de noviembre. Este piso es el tercero que las Fuerzas de Seguridad del Estado encuentran en la capital de España desde el pasado mes de noviembre.
La vivienda había sido abandonada, según los primeros indicios, hace tres meses, coincidiendo con la captura en París de la «cúpula» de la banda terrorista. El inmueble, ubicado en el número 21 de la calle de Arriaga, fue registrado por agentes de la Policía Judicial que han encontrado en él diverso material y documentación que será analizada por los Cuerpos de Seguridad del Estado. Este piso es el tercero que las Fuerzas de Seguridad del Estado encuentran en Madrid desde el pasado mes de noviembre.
Los GRAPO iniciaron en septiembre del pasado año una nueva campaña de acciones terroristas, coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario de la fundación de la banda y uno de sus centros de operaciones más importantes se ha situado en Madrid donde han centrado sus últimas actuaciones.
Aún se desconoce si el piso estuvo ocupado por los presuntos «grapos» Marcos Martín Ponce e Israel Torralba Blanco, a quienes se les atribuye el asesinato de un tiro en la nuca del policía nacional Francisco Sanz Morales, el 17 de noviembre de 2000 en Carabanchel. Marcos Martín Ponce e Israel Torralba Blanco fueron identificados como los presuntos autores del atentado.