CiU ha suspendido las negociaciones previstas para hoy con ERC, para llegar a un acuerdo por el que los republicanos se abstendrían en la investidura de Jordi Pujol, y ha pedido más tiempo para estudiar a fondo las propuestas de Esquerra antes de celebrar una nueva reunión bilateral. El vicesecretario general de ERC Josep Huguet ha explicado que el consejero de Economía en funciones, Artur Mas, le ha comunicado esta misma mañana que la coalición desea estudiar por su cuenta las propuestas que Esquerra ha puesto sobre la mesa como condición para abstenerse en la votación de la investidura de Jordi Pujol el próximo lunes, día 15.
Los negociadores de CiU, Pere Esteve y Josep Antoni Duran Lleida, y de ERC, Joan Puigcercós y Josep Huguet, acordaron el jueves, tras una reunión de dos horas, convocar para hoy varias comisiones especializadas con dirigentes de las dos formaciones para estudiar con detalle el coste y la viabilidad de las diferentes propuestas de Esquerra. Según Huguet, Mas ha aplazado estas reuniones sin concretar una fecha para su celebración y ha argumentado que necesita estudiar las propuestas de Esquerra «desde un punto de vista económico y presupuestario».
Fuentes de CiU aseguran que la posición de ERC es demasiado exigente ya que sólo ofrecen la abstención a la investidura de Pujol sin ofrecer ningún compromiso de legislatura a cambio.
Tras aplazar las negociaciones con ERC, CiU se reunió en secreto y de forma precipitada con dirigentes del PP. Pere Esteve y Josep Antoni Duran Lleida no consiguieron arrancar del presidente del PP de Catalunya, Alberto Fernández Díaz el voto a favor de Pujol de los 12 diputados del PP para que pueda ser investido presidente de la Generalitat en primera votación.