El presidente del Gobierno, José María Aznar, advirtió ayer sobre los peligros de «cambiar el rumbo» de las políticas económicas apoyando las propuestas «disparatadas» que plantean «otros». En su intervención en un acto del PP por el «Pleno empleo en el siglo XXI. Por la mujer», José María Aznar confió en que, en los próximos meses, «no se cambie el rumbo, porque si se empieza a hacer tonterías económicas, pagaremos un precio altísimo», dijo tras comentar las enmiendas presentadas por los socialistas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2000.
Frente a la «política del disparate» que plantea el PSOE y los pactos para frenar al PP y enfrentar a unos grupos contra otros, el presidente aseguró que todos los que «confíen en un proyecto basado en la sensatez y la prosperidad» tendrán, en unos meses, «la oportunidad de venir y apostar y trabajar por ese proyecto». Aznar advirtió que la «política del disparate» del PSOE sólo conduce a un aumento del paro y de los impuestos. Aznar aseguró que la consecución del pleno empleo y la mejora de las condiciones sociolaborales de las mujeres deberán ser los «ejes» del futuro, mientras que Chaves apostó por la creación de un plan integral de trabajo para la mujer de cara a los próximos cuatro años.
Afirmó que esta legislatura será conocida como «la del empleo» y reiteró su intención de lograr el pleno empleo a corto plazo, para lo que reiteró la creación de un millón y medio de puestos de trabajo hasta el año 2002. En este sentido, incidió en la necesidad de mejorar la situación sociolaboral de la mujer y recordó que la tasa de desempleo femenino en España duplica a la media comunitaria, mientras que el masculino se encuentra en esa media «o incluso por debajo». «Tenemos que saber que nos la jugamos en los próximos años en algo tan fundamental como la incorporación de la mujer al mundo del trabajo».