La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la ejecución de la sentencia que condenó a 15 años de inhabilitación al juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez de Liaño por un delito continuado de prevaricación, informaron ayer fuentes jurídicas. Con esta resolución, la Sala de lo Penal del Alto Tribunal desestima la petición hecha por Gómez de Liaño, quien solicitó la suspensión de la ejecución de la sentencia alegando que había solicitado el indulto y recurrido su condena ante el Tribunal Constitucional. La resolución dictada por la sala segunda del Tribunal Supremo será notificada el próximo martes día 2 de noviembre, según las fuentes.
El alto tribunal ha rechazado la petición de Gómez de Liaño en línea con los argumentos del fiscal y de las acusaciones, que se opusieron a la suspensión de la ejecución de la sentencia.
De otra parte, el Pleno de la Sala Segunda del Tribunal Supremo acordó ayer por unanimidad hacer constar «su preocupación y rechazo ante las gravísimas descalificaciones e insultos injustificados vertidos contra miembros de esta Sala», en alusión a las críticas recibidas por la sentencia que condenó a Liaño.
«Las legítimas críticas a las decisiones judiciales no pueden servir de aparente cobertura a tales descalificaciones, que no sólo atentan al honor de las personas sino, lo que es más grave, contribuyen a deslegitimar la actuación de los tribunales y a condicionar su independencia», resaltan en su comunicado.