La comisión gestora del PSPV-PSOE estará formada por doce miembros y no por catorce como al principio, tras las cinco renuncias presentadas por componentes de los sectores renovador, asuncionista y lermistas, provocadas por la falta de pluralidad. Según anunció el presidente de la dirección provisional de los socialistas valencianos, Diego Maciá, únicamente tres de las bajas de la gestora serán cubiertas, después de que la lermista Carmina del Río y el asuncionista Jesús Ros decidieran no formar parte de la misma.
La gestora ha acordado cubrir únicamente tres de las cinco bajas, con los nombres del alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarría, el de Soneja, Emilio Ginés, y el de Aspe, Miguel Iborra. A este respecto, el presidente de la gestora explicó que los nuevos miembros no habían sido impuestos desde Madrid, sino que sus nombres se habían decidido en Valencia.
Maciá afirmó que la ejecutiva federal del partido ha aceptado las vacantes propuestas por la dirección provisional de la federación valenciana, y aseguró, sobre las demandas de ampliación de la dirección provisional realizadas por algunos de los dimisionarios, que la «gestora es la que hay y con ella vamos a trabajar».
El asuncionista y alcalde de Torrent, Jesús Ros, y la lermista Carmina del Río, anunciaron tras reunirse con la gestora su renuncia a formar parte de la misma. Por lo tanto sus dimisiones se suman a las de los renovadores Pascual Azorín, Enrique Navarro y Ana Soler, que también han rehusado a formar parte de la dirección provisional.