El PP cierra filas en torno al portavoz del Gobierno y Ministro de Industria Josep Piqué, acosado por las críticas de la oposición hacia su gestión, por las ayudas concedidas por su Departamento a determinados municipios y empresas.
La situación se complica más si cabe con la petición realizada por la Comisión Europea al Ministerio de Industria, solicitando información sobre las ayudas públicas a la empresa Ercros. A este respecto, el titular de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, aseguró ayer que el Gobierno estará encantado de informar a Bruselas sobre estas subvenciones. Mientras, desde el PP se atribuye al «nerviosismo por las encuestas» el ataque del PSOE contra Piqué.
El vicepresidente Económico del Gobierno, Rodrígo Rato, aseguró en Murcia, que el Gobierno informará a la Comisión Europea sobre las ayudas concedidas a Ercros.
Rato destacó que «la UE es muy dueña de pedir la información que necesite o estime y nosotros informaremos de las decisiones que tomó el Gobierno español en 1994 sobre esas ayudas, para las que se aceptaron condiciones que suponían préstamos en los que la devolución del mismo dependía de circunstancias que no era claro que se pudieran producir».
Igualmente, agregó que lo que debe hacer el PSOE es llevar este tema al Parlamento y «ver si puede dar una explicación coherente de lo que plantea», así como comprobar si cuenta con los apoyos políticos necesarios. Para Rato, «está bien que el PSOE se pregunte a sí mismo por qué concedió esas ayudas y todos escucharemos la explicación con mucha atención».