El secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Perales, afirmó ayer que el Partido Socialista desea abrir un diálogo para «unificar posiciones políticas» con Izquierda Unida ante las elecciones municipales del próximo mes de junio, aunque descartó la posibilidad de alcanzar acuerdos preelectorales.
Perales precisó que en el Partido Socialista «no prejuzgamos» el resultado final de las conversaciones, pero insistió en que «no puede haber, ni va a haber un pacto de candidaturas, porque ninguna de las dos fuerzas políticas están de acuerdo en ello».
Perales afirmó que el diálogo ofrecido a Izquierda Unida «no tiene condiciones previas y no tiene por qué concluir en acuerdos concretos», aunque subrayó que la interlocución debe circunscribirse a la política municipal.
Desde IU, el responsable de Política Municipal Francisco Herrera, consideró «positiva» la oferta del PSOE de abrir un diálogo para «unificar posiciones» en política municipal, al considerar que es necesario establecer «vías de comunicación» entre ambas formaciones ante las elecciones municipales de junio.
Herrera anunció que la propuesta socialista «será tratada con la máxima consideración y seriedad» por la dirección de IU.