El ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, lamenta que la vida pública pueda conducir a «persecuciones y linchamientos propios de la Inquisición» y critica la actitud del actual Ministerio del Interior y del último con Gobierno socialista ante los hechos que le han llevado a prisión.
Estas consideraciones son expresadas por Vera en un artículo que publicaba ayer el diario «El País». En el artículo, Vera hace una serie de reflexiones después de recibir la comunicación del Ayuntamiento de Madrid de que, en aplicación de la sentencia, pierde de forma definitiva su condición de funcionario de la Administración local.
Esa comunicación lleva a Vera a asegurar que ha repasado cada uno de sus actos en Interior y que, a pesar de posibles errores por acción u omisión, «ninguno de ellos, por sí solo o sumado con el resto puede desembocar en esta espantosa situación».
Tras lamentar que ese comportamiento esté lejos del que tuvo el PSOE hacia la situación heredada cuando llegó al Gobierno en 1982, reprocha también al último Ministerio del Interior socialista, encabezado por Juan Alberto Belloch, el no haber hecho «un análisis valiente y objetivo de la dificilísima transición que llevamos a cabo».