Mallorca esquivará la ola de calor que afectará a la Península este fin de semana, aunque las máximas llegarán a los 38º. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, explica que la Isla no se verá afectada por la ola de calor porque la masa de aire cálido del norte de África está sobre la Península.
En este sentido, señala que para poder hablar de ola de calor tienen que darse máximas de más de 36º, al menos, durante tres días consecutivos en una extensión amplia de terreno. Guerrero admite que en el interior de Mallorca sí se dan estas condiciones, pero no es una zona lo suficientemente amplia como para poder calificarla como ola de calor.
La predicción del tiempo en Mallorca para este viernes, 27 de junio, anuncia cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, las máximas oscilarán entre los 30º y los 35º. Además, en el este de Mallorca el viento soplará moderado del norte, disminuyendo a flojo durante la tarde;en el resto soplará flojo variable con brisas costeras.
Subida de temperaturas
La delegada y portavoz de la Aamet avanza que el sábado, 28 de junio, se espera una subida de temperaturas, que motivará que se tenga que activar la alerta amarilla en el interior; las máximas se moverán entre los 31º y los 37º. Además, se esperan cielos despejados y el viento soplará flojo variable con brisas costeras.
El calor no da tregua y el domingo, 29 de junio, se espera una nueva subida de las temperaturas. Guerrero anticipa que las máximas escalarán hasta los 32º-38º. Se trata de valores bastante más elevados de lo habitual en esta época del año, que son 28,5º. Además, habrá cielos despejados. Por su parte, el viento soplará flojo variable y habrá brisas costeras.
El mes de junio se despedirá con pocos cambios y el lunes seguirá el calor en Mallorca; las máximas rondarán los 31º-37º. Además, los cielos estarán despejados y se repetirán las brisas costeras.
Quan no venguin els guiris per excés de calor que feim? no hi ha pla? misèria? jugar-ho tot a una carta dolenta és poc intel·ligent