Sebastià Sagreras (PP) ha calificado de «esperpento» la «huida injustificada» protagonizada por el PSIB, Més y Més per Menorca por su marcha de la comisión que tramite la ley que liberaliza suelo en Balears. «La izquierda sigue sobreactuando», ha asegurado. El portavoz ha señalado que lo han intentado «con una maniobra a la desesperada» para tratar de bloquear la tramitación de una ley, «que busca resolver el problema de la vivienda en nuestras islas».
Ha añadido que lo único que buscan los partidos de izquierda es intentar conseguir «con shows»
lo que no pueden conseguir «en las urnas». En un comunicado, Sagreras destaca el «comportamiento riguroso», el talante «respetuoso» y la «paciencia» del presidente de la comisión, Mauricio Rovira, ante el «espectáculo» del PSIB y del resto de partidos de izquierda, para "bloquear" una ley que se está tramitando «con absoluta normalidad». Ha señalado que el debate y la transacción de enmiendas se ha hecho desde el cumplimiento «escrupuloso del Reglamento del Parlament».
El PP considera este gesto una maniobra para evadir sus responsabilidades institucionales «cuando llega el verano». Dice que sucedió lo mismo el año pasado con motivo de la comisión no permanente de investigación sobre el 'caso mascarillas’ aseguran que la intención es «tapar los graves casos de presunta corrupción que actualmente afectan el PSOE y también a la señora Armengol».
Sagreras denunica la «hipocresía» de la izquierda que mientras aquí «se llena la boca» hablando sobre el funcionamiento del Parlament, en el Congreso de los Diputados su presidenta Francina Armengol ejerce su cargo «como una extensión del Gobierno de Sánchez». Denuncia que bloquea iniciativas legislativas del Senado, impone nombramientos «de manera unilateral» y acumula «decenas de quejas por su falta de neutralidad».
«Su comportamiento no solo es un ejemplo del sectarismo con que el PSIB entiende las instituciones, sino que deja en evidencia estos espectáculos del partido en Baleares», ha sentenciado.
Prohens i Sagreras sereu per sempre d'infausta memòria, i no importa que digueu res més. Són els vostros fets els qui vos fan.