Las nuevas infraestructuras sanitarias son uno de los ejes vertebrales del plan de inversiones que ha presentado la presidenta del Govern, Marga Prohens, que contará con 3.800 millones de euros para «transformar Baleares».
Prohens recordó que ya está en marcha el Plan de Infraestructuras, que cuenta con una inversión de 450 millones de euros hasta 2028. En concreto, está prevista la construcción de 27 nuevos centros de salud, el nuevo Hospital de Felanitx; además de la ampliación del hospital de Manacor, la del Verge del Toro y con la aceleración de las obras iniciadas esta legislatura del nuevo complejo sanitario de Son Dureta.
En el caso concreto de Mallorca, los lugares que acogerán los nuevos centros de salud son Pollença, Artà, Consell, Son Ferriol, Bons Aires, Llucmajor, Trencadors, Pere Garau, La Soledat, la Colònia de Sant Jordi, Peguera, Son Ferrer y Campos.
Además, se pondrán en marcha los servicios corporativos del Servei de Salut, en el antiguo Ambulatorio de El Carmen) y el SUAP Verge del Toro. Desde el IB-Salut también han resaltado que las nuevas unidades básicas de salud de Santa Margalida, Sant Joan y Montuiri ya están en funcionamiento.
La presidenta del Govern declaró durante la presentación del plan de infraestructuras que «dos años después, ya contamos con la visión completa de la inversión en infraestructuras para los próximos años, con inversiones que llevaban 20 años sin hacerse en esta comunidad, y cuando lo observamos en conjunto lo que vemos es que estamos asistiendo a la transformación de las Islas Baleares».
La jefa del Ejecutivo autonómico presentó el plan ‘Illes en Transformació’, que se desarrollará en los próximos años, acompañada por todo su equipo; el alcalde de Palma, Jaime Martínez; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; y el rector de la UIB, Jaume Carot; así como por los agentes sociales y económicos.
Ok1Menos trolas, será la prueba que te han hecho a ti, más de 3 meses de espera para especialista, muchas veces mayor que en la publica. ¡Tanto monta…!