«Después de dos años de Govern y 20 años de espera, tenemos estas islas en transformación». La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha detallado este martes el plan de inversiones que pondrá en marcha el Ejecutivo en los próximos años con la vista puesta en la transformación de unas islas que se han visto desbordadas por el crecimiento demográfico de los últimos años y por el aumento en la llegada de turistas. «Contención en las políticas turísticas, pero también inversión y modernización», ha dicho la presidenta.
Ha señalado que el plan reforzará calidad de los servicios públicos y mejorará la situación de la comunidad. «Ponemos rumbo al futuro desde un presente al que llegamos tarde para poner las infraestructuras públicas al nivel que merecen los ciudadanos», ha añadido.
«Este Govern no piensa en cuatro años ni en las próximas elecciones; pensamos en el futuro de esta comunidad», ha señalado Prohens. Ha añadido que la presentación de este plan supone poner las bases de la transformación de las islas con una hoja de ruta pensada para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos «que hace décadas que lo reclaman a las administraciones».
Ha anunciado la creación de nuevas infraestructuras «más modernas, más accesibles, más sostenibles y más verdes», que pondrán a los residentes de Baleares «en el centro» de las políticas. Ha señalado que no se puede seguir «obviando» que las Islas son una comunidad con un crecimiento de población que no se da en el resto de España y, que, como destino turístico, también ha vivido un importante incremento de visitantes en los últimos 20 años.
Ha precisado que la población ha crecido un 15 % en los últimos 20 años, un problema «que nadie ha atendido», que no se ha «reivindicado» al Gobierno y que no ha venido acompañado de un aumento en las inversiones. «Esta es una de las razones y una de las causas de que haya necesidad de más vivienda y de la situación de emergencia habitacional», ha precisado.
Oing, oing....