Rescatan a 23 inmigrantes en una patera al este de Cabrera

| Palma |

Salvamento Marítimo y del servicio marítimo provincial de la Guardia Civil han rescatado esta mañana a 23 personas de origen subsahariano a bordo de una patera localizada a 6,4 millas al este de la isla de Cabrera, en Baleares.

El rescate se ha producido en torno a las 8.20 horas, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares. Es la segunda patera del día, tras la rescatada esta madrugada a 10 millas al este de Formentera con 19 personas de origen magrebí.

Con las dos de este jueves, en lo que va de año han llegado al archipiélago al menos 2.302 personas en 107 embarcaciones, según el recuento de EFE a partir de la información facilitada por la Delegación del Gobierno.

En 2024, arribaron a las islas de forma irregular por mar 5.882 migrantes, según el Informe Anual de Seguridad Nacional del Ministerio del Interior.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto