El calor aprieta en Mallorca y al pronóstico del tiempo de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares anuncia que las temperaturas subirán cada día. De hecho, para este próximo sábado ya se ha activado alerta amarilla por calor, ya que las máximas llegarán a los 36º. Además, de cara al domingo se podría ampliar a más zonas.
El pronóstico del tiempo en Mallorca para este viernes, 20 de junio, anuncia cielos despejados. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero ascenso; se moverán entre los 29º y los 35º. Se trata de valores bastante más levados de lo habitual en esta época del año. Por su parte, el viento soplará flojo de componente sur con brisas costeras.
El verano comienza con más calor
El sábado, 21 de junio, daremos la bienvenida al verano con más calor, ya que la predicción de la Aemet anuncia una ligera subida de las temperaturas. Como se ha indicado anteriormente, el interior de la Isla estará en alerta amarilla por calor entre las 12:00 y las 19:00 horas, ya que las máximas pueden llegar a los 36º. Además, se esperan cielos despejados y el viento soplará flojo de componente sur con brisas costeras.
Las temperaturas seguirán subiendo el domingo, 22 de junio, ya que las máximas podrían volver a subir ligeramente. Además, los cielos volverán a estar despejados. Por su parte, el viento será flojo de componente este con intervalos de brisas.
Por tanto, la primavera se despedirá de Mallorca con calor, al tiempo que el verano también comenzará con valores térmicos más altos a lo que corresponde en esta época del año.
¿ Cómo no van a subir las temperaturas si no paro de ver estelas en el cielo todos los días... ?