El Govern de Marga Prohens desmiente al PSIB y asegura que en los dos años de gobierno desde las elecciones no ha hecho ni un sola adjudicación a la empresa constructora Levantina Ingeniería y Construcciones, una de las implicadas en supuestas adjudicaciones amañadas del 'caso Koldo'. Fuentes del Govern afirman que el contrato de 7.008 euros para diversas obras en una de los edificios de Son Dureta que el PSIB atribuye al actual ejecutivo fue una adjudicación del equipo de Francina Armengol en el año 2022.
El Govern ha puesto bajo la lupa las contrataciones que realizó el anterior ejecutivo a esta empresa al ser una de las sociedades que presuntamente dieron mordidas a la trama de Koldo García y Santos Cerdán a cambio de adjudicaciones. El Ejecutivo balear analiza contrataciones por valor de 9,6 millones de euros a esta empresa, de los que 9,3 corresponden obras en Son Dureta que adjudicó un departamento gestionado por Més. A ellas se suman los 7.008 euros que este pasado miércoles denunció el PSIB que son del actual Govern y que el Govern desmiente.
Una vez que haya revisado y controlado en qué situación se encuentran estos contratos, el Govern analizará la situación del resto de adjudicaciones a empresas como Acciona, donde el volumen de la obra y los importes de los contratos son muy superiores. Esta empresa acaba de despedir a uno de sus directivos tras conocerse el demoledor informe de la UCO.
Los socialistas salieron este miércoles de defender la limpieza de las contrataciones. El portavoz de los socialistas, Iago Negueruela, acusó al Govern de Marga Prohens de usar toda la maquinaria en su mano para difamar a la expresidenta Francina Armengol con acusaciones falsas que buscan vincularla a la investigación sobre la trama corrupta que está desarrollando la UCO.
Como se está demostrando día a día, los socialistas e izquierdosos en general son unos mentirosos patológicos y el PSIB hace buena gala de ello, achacando lo que compraron ellos a otros, como hicieron varios ministros con la bomba lapa que se inventaron a Pedro Sánchez por ejemplo, que por cierto nadie se ha disculpado todavía.