El grupo parlamentario de Vox esperará a conocer más informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil relacionados con la expresidenta del Govern, Francina Armengol, para solicitar la reapertura de la comisión de investigación sobre el 'caso mascarillas' en el Parlament.
Lo ha dicho este lunes en la rueda de prensa previa al pleno del martes la portavoz parlamentaria del partido, Manuela Cañadas, quien se ha mostrado convencida de la existencia de al menos dos informes más que «incriminan» a la actual presidenta del Congreso de los Diputados y secretaria general del PSIB y a «otros cargos».
Así, ha señalado que aunque registrarán la petición de reapertura próximamente --ya lo anunció Vox en un comunicado el pasado sábado-- pedirán que esta se produzca de cara al próximo mes de septiembre. «Estando en periodo de vacaciones y con los presupuestos ya ampliados, se pedirá la apertura a partir de septiembre, cuando estén todos los informes de la UCO y tengamos más información para poder reabrir esto», ha expuesto.
Cañadas ha exigido al PP la «ruptura inmediata de todos sus pactos con el PSOE», al considerar que cada uno de ellos supone «una traición a los españoles y un obstáculo para la regeneración de España». «No hay tiempo que perder, cada día que Sánchez sigue en la Moncloa es una amenaza», ha sostenido.
«Cada partido, cada diputado, cada medio de comunicación, cada tertuliano, cada periodista y cada votante que defiende a este Gobierno tiene que ser consciente de que es cómplice de una organización criminal. Cada día de inacción fortalece al Gobierno y es el momento de desalojar a esta mafia corrupta del poder», ha dicho. Preguntada por alguna medida que pueda reclamar su partido al PP a nivel autonómico, se ha remitido a lo que exponga el líder de Vox, Santiago Abascal.
Claaaar, que toca vacancetes i estiuuuuu , eh! vagos inútils !!!!??