La innovación vuelve a situarse en el dinámico centro del ecosistema emprendedor balear con la apertura de las preinscripciones para la octava edición de Connect’Up, el programa de referencia en las Islas organizado por Grup Serra y patrocinado por CaixaBank.
A lo largo de los últimos siete años, esta iniciativa se ha consolidado como un catalizador de ideas con potencial real para impactar significativamente en sectores estratégicos como la sostenibilidad, el turismo responsable, la digitalización o la innovación social.
Programa
Con una estructura que articula el talento en diferentes estadios de madurez, desde ideas embrionarias hasta startups en fase de crecimiento, Connect’Up vuelve a ofrecer un itinerario de acompañamiento intensivo para quienes buscan desarrollar su proyecto, y construir una propuesta de valor sólida, competitiva y alineada con los retos del presente.
La categoría Start está concebida para impulsar iniciativas en fase temprana, fomentando una cultura de innovación que trasciende el entusiasmo inicial y se convierte en modelo de negocio. Por su parte, Sprint se dirige a empresas emergentes que necesitan estructurar su crecimiento, consolidar procesos y explorar nuevas oportunidades bajo el criterio de expertos de primer nivel.
En paralelo, el programa Youth, en colaboración con Riu Hotels & Resorts, mantiene su apuesta por el ámbito educativo, identificando a los jóvenes menores de 26 años con mayor capacidad de aportar soluciones frescas e imaginativas desde las aulas. Todos los proyectos seleccionados accederán al programa formativo de Connect’Up que se desarrollará entre septiembre y diciembre. Recibirán orientación estratégica, asesoramiento especializado y herramientas de desarrollo empresarial para llevar su iniciativa al siguiente nivel. Además, se otorgarán premios de 6.000 euros a los mejores proyectos en las categorías principales, y un reconocimiento especial al proyecto juvenil más destacado.
La edición culminará en diciembre con un evento donde se premiará a los ganadores, y también servirá para visibilizar el potencial innovador de Balears y reforzar la importancia de generar conocimiento aplicado desde el territorio. Mientras tanto, el proceso de preinscripción ya está abierto a través de la web oficial de Connect’Up y hasta el 31 de julio. A partir de septiembre, los participantes deberán presentar su candidatura completa, que será evaluada por un jurado multidisciplinar de expertos.