DENUNCIA

Hasta 34 llamadas para pedir un taxi adaptado que nunca llegó

Una mujer denuncia que el servicio «dejó tirada» a su madre de 87 años de edad y con una situación de dependencia total

Parte del registro de llamadas perdidas que realizó al servicio una de las hijas de la afectada la tarde del miércoles sin obt

Parte del registro de llamadas perdidas que realizó al servicio una de las hijas de la afectada la tarde del miércoles sin obtener respuesta la mayoría de las veces y sin que se presentara un taxi | Foto: T.B.

| Palma |

Este miércoles, la madre de T.B. tenía una cita médica en la Cruz Roja a las 15.00 horas. Fue hasta allí en ambulancia, pero a la hora de volver a su residencia se encontró con qué no tenía cómo hacerlo. Tiene 87 años y una discapacidad del 100 %, va en silla de ruedas, por lo que para trasladarse necesita una ambulancia programada o un taxi adaptado. «La ambulancia se presentó en la Bonanova [reside allí] a las 15.00 horas», explica su hija. Llegó tarde, pero en la Cruz Roja la atendieron «sin ningún problema» igualmente. «El problema vino cuando tenía que volver a la residencia», apunta T.B.

Cuando salió de su consulta, que fue rápida, otra hija, que la acompañaba en ese momento, llamó al teléfono del servicio de taxis adaptados, al 971 70 35 29; un recurso que gestiona el Ajuntament de Palma para usuarios con movilidad reducida. «Llamó 34 veces a lo largo de la tarde, de las cuales le atendieron el teléfono dos veces», critica. «La primera vez que le contestaron el teléfono, le dijeron que el taxi llegaría en diez minutos». Ningún taxi apareció después de ese tiempo a recogerlas. «Al cabo de una hora, mi hermana volvió a llamar pero nadie le cogía el teléfono». Cuando finalmente le respondieron, ella preguntó si iba a ir alguien a por ellas: «Le dijeron que iban a mirar si podía ir algún compañero, pero que estaban colapsados y al final no llegó el taxi», dice enfadada.

En coche particular

«Tuve que ir yo, con mi coche particular, llamé a mi sobrina que trabaja en ambulancias y sabe cómo manejar mejor a las personas con discapacidad y nos ayudó a subirla al coche como pudo», recuerda. «Me la tuve que llevar toda meada, porque habían pasado muchas horas y desde las 13.00 horas a las 17.30 horas que la recogí, no pudo aguantarse las ganas. Tampoco había podido comer», subraya.

«Esto no es la primera vez que sucede, otras veces que hemos tenido que ir a consulta, nos ha costado la vida encontrar un taxi adaptado para que viniera a buscarla». T.B. y su familia optaron por empezar a utilizar este servicio, porque cuando pedían una ambulancia programada la situación era peor. Ya han utilizado este recurso tres veces, desde que la ambulancia la dejó «tirada» siete horas y media otro día que tenía que acudir al Hospital de San Juan de Dios.

En otra ocasión, «mi hermano la acercó al centro porque pensó que sería más fácil que llegara un taxi adaptado hasta allí. Estuvimos todos llamando desde diferentes números de teléfono al servicio y conseguimos que llegara un taxi al cabo de media hora», señala. «Esta es la tónica cada vez que lo usamos. El problema es con los taxis adaptados, porque, en el centro, los normales llegan en cinco minutos».

Por su parte, el Ajuntament de Palma indica que desde el área de Mobilitat se ejecutan «constantemente» controles sobre la emisora de radio y que para que el servicio sea «más completo y controlado» se está licitando una emisora digital orientada a acelerar las peticiones y la transparencia.

23 comentarios

Donald Trump Donald Trump | Hace un mes

jo tenc un amic que vos pot dur per 20 o 30 €, el seu telefono és 555 12 34 56

user Morteh | Hace un mes

Nos paso algo parecido, se solucionó llamando de otro móvil y sumas adaptado+aeropuerto cuando llega el taxi está fórmula taxi+cancelación de vuelo=nueva dirección. Es una solución asquerosa pero igual de asqueroso es el servicio. Las matemáticas nunca fallan.

user Fernandito Cortes | Hace un mes

Dejad de usarlos sobre todo en temporada baja a ver si espabilan.

user Pep | Hace un mes

Yo siempre utilizo Uber y nunca tengo problemas!

user DarthCremadillo | Hace un mes

Si fuera para asar a guiris a suplementos ilegales como en el Bierkonig hubieran llegado en enjambre. Pero que malo y vil es Uber que paga impuestos en no se qué país.

user BURNE | Hace un mes

Están todos en el aeropuerto para sablear turistas. Según he leído hace poco, un alemán residente aquí, ha hecho una prueba en Arenal , y reveló que tres de cada cuatro taxistas estafan a los turistas. Me imagino que a los españoles nada más puedan lo harán. Viernes pasado, calle Joan Miró. Empecé a andar desde la altura Can Barberá hacia Gomila buscando taxi. Llegué hasta Son Armadans a la parada. Durante el camino pasaron cuatro taxis con la luz verde encendida y vacíos. Cuando levantaba la mano apagaban la luz verde y seguían. No tengo pinta de turista. Luego se quejan de la mala fama que se han ganado a pulso. Seguro que hay taxistas honrados, pero esta lacra les da mala fama. ¿Qué tal si a la primera denuncia demostrada se le retira la licencia seis meses?

Decadencia Decadencia | Hace un mes

Los del gremio de Fitipaldis acomplejados cada año se superan.

user Joanmmmm | Hace un mes

La excusa para que viniera uber era que los taxis no bastan y ahora ?????? Cuando el único servicio es el taxi entiendo la reclamación pero tendiendo más opciones porque no se quejan de las otras. No estoy para nada a favor de los taxis pero los que pedíais uber sois los mismos que os quejáis que no hay vivienda que pensáis que se conducen solos, noooooooo mas gente más servicios menos casas y todo más caro.

Donald Trump Donald Trump | Hace un mes

Uber?

user BURNE | Hace un mes

AndrésMi experiencia en las emisoras es la siguiente:.............cuando descuelgan...mándeme un taxi....¿A donde va?.....Si dices al Aeropuerto o a pueblos lo tienes en cinco minutos, pero como digas a dos o tres kilómetros lo llevas claro. Cuando se pide un taxi te lo han de mandar sin preguntar nada. Yo ya le diré cuando llegue a donde quiero ir.

user MAB | Hace un mes

Es totalmente imposible primero conectar con su radio, que no sabes nunca si te escuchan o no te contestan. Tienen licencia especialmente para transportar personas con necesidad de transporte en sillas de ruedas. El Ajuntament tendría que controlar este transporte público, unificarlo en una radio conjunta y poder reservar estos servicios . Como no se dedican prioritariamente a este sector necesitado , transportan turistas.

user Ulises Hom | Hace un mes

Ayer no tuve forma de poder hacer uso de un taxi. No por aplicaciones ni por llamadas. No llegué tarde a mi destino dado que hice uso del transporte público y caminé. Y 20€ que me ahorré. Ahora estoy desayunando, en buena compañía, a la salud de los taxistas que dicen no dejar tirados a los mallorquines.

user Josefa Llucdamerda | Hace un mes

Cómo si te pasas todo el día llamando.... la llevas clara!!

El Criticon El Criticon | Hace un mes

Esto es lo que pasa desde hace unos años, y no solo para personas como su madre, sino que los taxis no funcionan bien con todo el mundo. A las 8h de la mañana en son Espases, esperando un taxi, 5 llamadas, no llegó. Finalmente tuvimos que cojer el bus y tardamos una hora en llegar a casa, en un trayecto que en coche se realiza en menos de 15 minutos. Sin salir de Palma. Ya no puedo confiar en estos tipos. La operadora cada vez me decia que "llegaba en 10 minutos", esperamos una hora hasta que se nos acabó la paciencia.

Pedro Pedro | Hace un mes

ManuLa sanidad universal de los pogres

Pedro Pedro | Hace un mes

Sr moragues su gran servicio del taxi mas un periodista aleman 4 taxis y tres le estafaron vaya gremio de sinvergüenzas

user Xisco | Hace un mes

Una vergüenza de servicio, eso sí, si vas a las terminales del aeropuerto o de puerto hay colas de taxis para coger clientes.

Josie Parker Josie Parker | Hace un mes

En esta época, los taxis solo van al aeropuerto. Fuck the mallorquins! dicen

user Joanmmmm | Hace un mes

Cual es el problema ahora tiene uber

user Manu | Hace un mes

Esta todo colapsado, yo he tenido que esperar año y medio para que me atienda un especialista en Son Llatzer...

user Discoxou | Hace un mes

Vergonyós. El servei de taxi és un servei públic i hauria de prioritzar els serveis d'atenció a la ciutadania vulnerable. És clar, no deuen ser el més lucratius, però això ha d'integrar-se en l'organització del servei. Lamentable.

Totsarregla Totsarregla | Hace un mes

Vergüenza

user Andrés | Hace un mes

Este servicio se debería gestionar a través de la emisora de Radio Taxi/Taxis Palma, ahora fusionada, y mejoraría de manera exponencial. A través de la emisora municipal es un fracaso, no hay más opciones.

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