Este próximo miércoles, 16 de abril, lloverá más de lo previsto en Mallorca y la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado las alertas por lluvias fuertes y tormentas. Inicialmente estaban previstas hasta las 18:00 horas y ahora no finalizarán hasta las 20:00 horas. Además, la cantidad de precipitación acumulada en una hora será mayor de la prevista, ya que podrían caer entre 20 y 30 litros de agua por metro cuadrado.
Por tanto, si se cumplen los pronósticos el Miércoles Santo estará pasado por agua en Mallorca. Además, se prevé que las temperaturas máximas bajen unos 5º, por lo que no superarán los 13º-20º. De este modo, en gran parte de la Isla estarán por debajo de lo habitual en esta época del año, que son 19º-21º. Tambiém es importante resaltar que el viento soplará moderado de componente oeste, con algún intervalo de fuerte.
Aumenta la estabilidad
De cara al Jueves Santo se prevé un tiempo más estable en Mallorca. En concreto, la predicción meteorológica de la Aemet indica predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios, mientras que las diurnas subirán ligeramente, hasta alcanzar los 15º-20º. Por su parte, el viento soplará moderado de componente oeste con algún intervalo fuerte.
El Viernes Santo será el día más estable de la Semana Santa en Mallorca, ya que se prevé que haya predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas irán en ascenso y el viento será, en general, flojo de componente sur y brisas costeras.
En relación al fin de semana, los modelos meteorológicos indican que podría producirse un aumento de la inestabilidad meteorológica. No obstante, aún faltan unos días, por lo que habrá que esperar a que se acerquen más el sábado y el domingo para poder tener predicciones más precisas.