55 jubilados del Imserso 'tirados' en Málaga: «Se lavan las manos y no nos dan solución para volver a la isla»

Denuncian que la agencia que les vendió los billetes les deriva a la compañía aérea sin dar opciones y no saben donde dormir: «Estamos en un sinvivir»

Los 55 jubilados que se han quedado en tierra en el aeropuerto de Málaga hacen cola frente al mostrador de la aerolínea para enc

Los 55 jubilados que se han quedado en tierra en el aeropuerto de Málaga hacen cola frente al mostrador de facturación | Foto: Isabel Ruiz

| Palma | |

Lo que se presumía como un viaje de ocio de cinco días por Málaga ha acabado convertido en una odisea de vuelta a casa para las 55 personas del Imserso que debían volver a Palma. Hoy no regresarán a sus casas. Y es que, ya en las puertas de embarque, y con las maletas dentro del avión, los empleados de la aerolínea con la que tenían el vuelo de retorno les han comunicado que se debían «quedar en tierra por un fallo en el motor».

«Estamos en un sinvivir». Isabel Ruiz, portavoz del grupo, ha atendido a Ultima Hora desde allí para mostrar su «indignación» con Ávoris, una de las agencias gestoras del turismo para la tercera edad, que les vendió los billetes y a la que ha llamado cuando se les ha informado de que no podían volver a casa. La sorpresa para ella, y el resto de integrantes, ha sido que desde la compañía se han «lavado las manos» y no les han ofrecido ninguna alternativa.

Les han devuelto el equipaje y esperan desde hace tres horas una solución de vuelta a la Isla

Ahora, este grupo de jubilados está 'tirado' en el aeropuerto malagueño mientras esperan alguna solución por parte de Vueling. Las maletas ya han sido devueltas a sus dueños, y no preocupa la medicación que alguno pueda requerir esta noche, lo que sí exigen es una «solución» para regresar a la isla. «No queremos que nos pongan un hotel, queremos volver a nuestras casas, estamos muy cansados», sentencia Isabel.

La portavoz del grupo ha indicado que a última hora de este viernes, les habían reubicado en un hotel de Benalmádena, sin embargo, «el chófer que ha venido no tiene la orden de ir a este municipio, por lo que no nos hemos movido del aeropuerto y el pueblo está a una hora larga. En el mejor de los casos llegaríamos sobre las 01.00 y tenemos que estar otra vez aquí a las 04.00, porque nos han dado un vuelo a primera hora». Al final, les ha comunicado que todo el grupo debía quedarse en el lugar y que no iba a llevarlos a ningún sitio.

Por otro lado, Isabel ha señalado que nadie de la compañía les ha ofrecido ni comida ni agua y que «a estas horas no hay nada abierto, por lo que muchos no han podido ni comer. Es una vergüenza».

Vuelta a casa

Tras una noche difícil para este grupo de jubilados, durante la mañana de este sábado, a las 08:45 horas, parte de ellos ha logrado aterrizar en Palma: «Hemos pasado la noche en el aeropuerto de Málaga, algunos se acogieron al hotel que les ofrecieron en Benalmádena pero sólo han estado unas horas, ya que el avión salía a las 07:00 de la mañana», explica Isabel.

Aunque la odisea no ha finalizado para todos, algunos viajeros no han podido ser reubicados en el vuelo de la mañana de este sábado y volverán a la isla vía Barcelona; «aterrizarán sobre mediodía porque no tenían asientos suficientes para todos, un desastre total», añade la portavoz visiblemente enfadada. El grupo ha decidido tomar medidas y reclamará a la agencia de viajes lo vivido; aunque ahora, sólo quieren descansar: «Estoy reventada», zanja Isabel.

44 comentarios

Pep Pep | Hace 2 meses

@Toñitos de franc no ho es, fa falta informar-se abans de obri la boca ja que fa el ridícul, i miri jo ja he posat en marxa una reclamaciò de uns familiars, ja que tenen dret a esser compensats, i fa falta esser curt mesclant coses que no tenen res que veure amb polítics i similars i no sera perquè en Pepet Gonella no ho hagi explicat clar i llampant, tots els que van per un altre banda i no tenen ni idea sàpiguen que es mereixen que cada doi que diguin sels hi torni per dinar i sopar una mescla de ous amb cargols, que es inmenjable. Quines ganes de opinar del que no es sap.

Pep Pep | Hace 2 meses

Aquest viatge dels 55 jubilats era un viatge del Imserso, i els billets es varen tramitar a les diverses Agencies de Viatges autoritzades per tramitar els billets. No hi ha cap altre culpable que Vueling, i lo pitjor encara es que les Agencies de Viatges, que ho poden fer es varen trobar que de divendres fin ahir horabaixa no podien accedir Si entrava un client que volia un passage cap a Barcelona o l'altra cap del mon, amb vueling no es podia obtenir, Fa molt mala olor Vueling, i el que es clar que els 55 tenen dret a esser degudament compensat tal i com marca la Llei i el millor que podrien fer es reclamar les compensacions que els hi toquen per haver estat 15 hores i 15 minuts tirats al Aeroport i els que varen fer Màlaga - Barcelona - Palma varen estar mes hores de retard ja que arribaren a les 12:00 a Palma. I lo mes vergonyos es que per aqui i ha molta gent que ni sap que diu i encara menys que marca la Llei.

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace 2 meses

Sinnombre¿Parraque, jamacuco, vahído? ¡Ah, es así como te pones cuando te tapan la boca! ahora lo entiendo. Me dices todo eso siendo un ignorante supino, pero tu "lumbreras" no tienes 🥚s en demostrarme que es lo que no es correcto lo que escribo ¿Y sabes porqué? porque eres un ignorante de 10 y como encima eres un adoctrinado que solo comenta lo que le dicen ¡Porque eres incapaz de contrastar e informarte! crees que lo que exponen son mentiras, las cuales no puedes rebatir porque yo me baso en lo que dice el Reglamento (CE) 261/2004 ¡Que es el Reglamento Europeo de la UE!: "Derechos de los pasajeros en un vuelo por retraso, cancelación y overbooking" y de obligado cumplimiento por todas las aerolíneas y aeropuertos de Europa ¡Ves pongo datos para que puedas contrastarlos listillo! y para los paquetes turísticos acudo a la web del Gobierno y en el apartado "Tus derechos y obligaciones en la UE", apartado Tu espacio europeo >>Tus derechos y obligaciones en la UE >> Ciudadanos >> Viajes >> Derechos de los pasajeros >> VIAJES COMBINADOS O VINCULADOS puedes leer en el punto: "Protección de los viajeros (fórmulas alternativas o indemnización por daños y perjuicios) todo lo que expongo y si luego vas a "Referencias legales y/o técnicas" podrás leer los artículos 150 al 170 y anexos II y III del texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Y en el ámbito europeo, la Directiva (UE) 2015/2302 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2015, relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados. ¡¡Allí conocerás los derechos de los usuarios de "paquetes turísticos y quienes son los responsables!! ¿Y tu que? ¿En qué te basas? ¿En lo que diga Abascal o sus tebeos como el del Okey o del Abecedario? realmente da mucha pena tu ignorancia. Anda y debate con los de tu mínimo nivel que con los que contrastamos y leemos no sirves para nada. Au.

Sinnombre Sinnombre | Hace 2 meses

EN PEPÊT GONELLATe va a dar un parraque, un vahído, un jamacuco....anda relájate, que tienes una empanada mental y mescles ous amb caragols!!!

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace 2 meses

SinnombreNo es cierto. Lo que diferencia a los "teóricos" países del primer mundo (que habría mucho que discutir) y los del tercer mundo es precisamente los derechos, en ese caso como ciudadanos de la UE. Es más no fueron unas horas, tuvieron que pasar una noche y eso cuando éramos jovenes, dormíamos en cualquier lugar, pero no los mayores que se les debe respetar. Como usted no se entera de nada, si se atrasa un vuelo más de 3 horas y que tenía pactado a una hora determinada, están obligados a darle comida y bebida además de una indemnización de 250 euros y si no quieren saber nada, se les denuncia que tienen el juicio ganado, porque se puede demostrar fácilmente que no han cumplido el contrato. Y es lo que tienen que hacer en grupo, denunciarlo y si lo hiciéramos todos vería como espabilarían las aerolíneas, que por cierto tienen seguros contratados obligatorios para esos casos, es decir ¡A ellos no les cuesta nada!. Un país que no respeta a sus mayores es simplemente ¡UN PAÍS ENFERMO!. Aprenda.

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace 2 meses

AngelcaídoEl Instituto de Mayores y Servicios Sociales pacta con agencias de viaje, igual que cualquiera puede contratar una oferta para ir a un lugar, hotel incluído. Raro es el que pacta con el hotel y busca un vuelo para ese día. Culpar al Gobierno de Sánchez que es el responsable y despues defender que Mazón no se enterara de nada y Rajoy tampoco de las corruptelas de su partido denota que tiene que aclarar ideas, muchas ideas ¡Pero es que además es mentira!. Si una compañía aérea no cumple lo pactado es responsable de los viajeros que no han podido volar, de alimentación, de bebida, de hospedaje si hace falta e incluso de facilitarle dos llamadas telefónicas y correo electrónico ¡Y eso es una regla Europea! le guste o no, porque son ciudadanos europeos y tienen derechos aunque no lo crea. Por eso no es responsable de la negligencia intencionada o no de la Aerolínea, ni el Imserso ni de la agencia de viajes que han contratado, porque son meros intermediarios entre el cliente y la aerolinea. ¡Eso es de primero de párvulos! y es más, las aerolíneas tienen seguros por si eso sucede que lo van a cobrar. Es tan burdo como si dijera que el avión se ha estrellado y los familiares de las víctimas no tuvieran derecho a nada porque era un paquete turístico. Patético.

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace 2 meses

lena3Yo cuando vuelo siempre contrato los mismos en agencias de viaje, me resulta más cómodo. Y ellos pactan con el Imserso y estos con agencias de viaje. ¡Pero es que ni el Imserso, ni la agencia de viajes donde contrataron los vuelos son responsables y lo he indicado ¡Es la compañía donde tienen que volar la responsable como así lo indican en la AESA o en la UE! Que no quieren saber nada, pues se denuncia y punto y es más se puede pedir en las oficinas del aeropuerto que el vuelo XXXX que los llevaría a destino no ha salido por avería, retraso, etc y eso agiliza la sentencia, que al final tendrán que pagar más la multa y una indemnización por persona por las molestias ocasionadas. Le recuerdo que esos viajes se programan con tiempo para coger vuelos baratos, es decir si un avion lleva gente a Málaga y luego tiene que recoger otros de Mallorca, aprovechan el vuelo para que sea barato ¡Pero eso no les priva de sus derechos, pues es la compañía aérea quien se tiene que hacer responsable, en vez de viajar de vacío, aprovechan y sacan dinero.

Sinnombre Sinnombre | Hace 2 meses

En un sinvivir está quien no puede pagar el alquiler o le echan y no encuentra nada. En un sinvivir está quien espera unos resultados médicos, en un sinvivir está quien tiene un ERE en su empresa, el que está en medio de una guerra sin comerlo ni beberlo, el que se ha quedado sin casa por una riada...etc etc....No me cuenten que quedarse unas horas en un aeropuerto del primer mundo es un sinvivir. Nos hemos vuelto comodones y quejicas

user Victor Octavio | Hace 2 meses

BURNENadie discute que no sea justo que alguien que ha cotizado más de 30 años y una cantidad importante cada mes cobre una pensión de más de 2500 euros mensuales. Lo que se critica es que se den ayudas a quien tiene unos buenos ingresos, que no es lo mismo. Sería justo que a una persona que tiene unos ingresos mensuales de 3000 euros, jubilado o trabajador en activo, se le concediese el bono social eléctrico como consumidor vulnerable severo, que supone una rebaja cerca del 50% en la factura de la luz? Creo que no. Un poco de comprensión lectora no estaría de más... De nada.

Dofí Dofí | Hace 2 meses

A això se li diu ESTAFA. Els han estafat. I això és delicte greu.

user La chanson de Roland | Hace 2 meses

AquíSafety first, ningún técnico de mantenimiento va a firmar el libre del avion si no esta en condiciones de volar, ningún piloto va aceptar un avion para volar donde tu mecánico no te de el avión como Listo para el vuelo, y el Reemplazar un avion no es un taxi, hay que disponer de avion, de tripulación para volarlo y de autorizaciónes De los aeropuertos para poder realiazar un vuelo de último momento… Todo es más complicado de lo que la hente fuera del Mundo dw la aviación se cree.

user La chanson de Roland | Hace 2 meses

Hay una normativa europea que es muy clara, la EU261/2004, donde deja clara las responsabilidades, y la responsabilidad no cae ni en Avioris, ni en halcon viajes ni viajes Pepito de los palotes, el pasaje ya estaba facturado en su vuelo destino X y es responsabilidad del TRANSPORTISTA en este caso Vueling, la reubicación, la asistencia, la manutención y el pago de la indemnización de los pasajeros, si llegan a se destino con mas de tres horas de retraso sobre el horario programado, a no ser que el vuelo no haya podido salir por causas de fuerza mayor ajenas a la compañía, pudiera ser mal tiempo, huelgas, o algun factor externo que pudiese afectar a la seguridad del vuelo, Asi que antes de acusar, exigir o difamar lo que conviene es informarse de tus derechos como pasajero, y cuando una persona hace de portavoz lo mínimo es conocer tus derechos y a quien reclamar.

KRB KRB | Hace 2 meses

Es una putada, pero esto no es más que un retraso por fallo en el avión,totalmente ajeno a la Agencia de viajes que naturalmente se hizo cargo de todo,no creo que sea para salir en las noticias . Un retraso.

user Selenita | Hace 2 meses

CuquiPues si renuncias a tus derechos, así te va, no protestes, a mí la ultima vez se suspendió un vuelo Madrid Lisboa para enlazar después a Rio, salimos de Madrid más tarde perdiendo el enlace y nos pusieron un hotel con desayuno, taxi ida y vuelta al aeropuerto y un vuelo nuevo a Rio. Todo es conocer tus derechos y reclamar.

user Albita | Hace 2 meses

CuquiLeer la noticia te da información para no poner comentarios sin sentido. Ellos no exigieron hotel en ningún momento, de hecho, manifiestan claramente que no querían ningún hotel sino poder volver a sus casas cuánto antes.

user Cuqui | Hace 2 meses

AngelcaídoJajaja, si las normal aéreas internaciones las pacta Sánchez, si..... 🤣🤣🤣🤣 Sobre esto que dices: ".. Ninguna de estas personas a GESTIONADO NADA EN SU PROPIO NOMBRE...SON PAQUETES TURÍSTICOS PACTADOS... ", decirte que por mucho que el IMSERSO hubiese llamado a Vueling EL AVION SEGUIRÍA ROTO .. ¡Todo lleva un proceso! Estos son imprevistos imposibles de solucionar Sobre quién debe reclamar, pues yo no lo sé, pero si le toca al IMSERSO creo que estás adelantando acontecimientos, acusándolos de no gestionar la reclamación.

user Cuqui | Hace 2 meses

SelenitaEllos mismo luego admitieron que el hotel no valía la pena porque solo hubiern estado unas 3 horas. ¡Exigen hotel, pero no lo quieren! jajaj

user Cuqui | Hace 2 meses

mallorquiMe imagino que se refiere a los viajes del IMSERSO .. no al IMSERSO en sí. Si no, es gil y ollas! 🤣

user Cuqui | Hace 2 meses

EN PEPÊT GONELLASegún está gente Sánchez debería haber ido ahí, in situ, a reparar el motor jajajaj Están obsesionados Ya me dirás qué tiene que ver que una compañía no cumpla lo que dice la ley, con Sánchez! 🤣 Pd; que conste que yo no voto a Sánchez .

user Cuqui | Hace 2 meses

A ver, yo entiendo el cabreo de esta gente pero pasan varias cosas: - la agencia de viajes no debe hacerse cargo de nada pues el problema es única y exclusivamente de Vueling. No creo que por mucho que presione, vueling se hubiera sacado un avión de la manga o reparado más rápidamente. - Sí, a veces pasa, los motores también se rompen. ¿Cree esta gente que en todos los aeropuertos hay aviones de repuesto? "Exigen" llegar a casa. ¿No creen que un avión a primera hora de la mañana (según ellos a las 4 de la madrugada había que estar ahí) sea una gestión "rápida"? . Yo creo que sí. Repito: no es un taxi, no es un bus .. es una avion! - se desdicen al decir que no les dan soluciones pero luego dicen que tienen el hotel en Benalmádena (otra cosa es que luego el chofer no les quiera llevar. Que por otra parte me extraña). Además ellos mismo dicen que no vale la pena pues eran las 01'00h y debían estar a las 04'00h. Mi pregunta es ¿Qué querían que hiciese Vueling? - sacarse un avión de la manga? - reparar una avería en 1 hora cuando, a veces, las averías no son fáciles de arreglar? (Ejemplo: un coche) - ¿no querían hotel porque solo estarían 3 horas? ¿Qué querian? Hotel si, hotel no? Sí, señores. Los aviones también se rompen y se necesita un tiempo para arreglarlos !! Otra cosa es la reclamación. Todo esto lo podrán reclamar y ese viaje les habrá salido gratis. Incluso igual hasta les indemnizan. Tienen todas las de ganar....

user BURNE | Hace 2 meses

afbPerdone, pero los jubilados que tienen más ingresos es PORQUE HAN COTIZADO MUCHO MAS DINERO QUE OTROS, y no se les puede demonizar por eso. Habla usted de dinero público malgastado porque les hacen una rebaja muy grande para viajar por placer solo porque son jubilados. Mire usted, con el dinero que se han gastado con tres prostitutas que cierto ministro, CONTRATÓ EN UNA EMPRESA PUBLICA SIN APARECER POR ALLI NUNCA, tendríamos para alojar a centenares de pensionistas en hoteles de cinco estrellas. Sin añadir el Tito Berni, el Koldo, los ERES de Andalucía, los chiringuitos duplicados y triplicados del ministerios de igualdad , etc…

user Mar | Hace 2 meses

DaniPor su comentario, pienso que usted es de los afortunados que ha viajado bastante con el imserso. Muchos jubilados no tienen tanta suerte, porque en dos minutos ya está todo el pescado vendido. Sé como funciona y como funcionan las agencia de viajes.

user Aquí | Hace 2 meses

Si se rompe el avión, ¿qué quieren, volar en un aparato inseguro? ¿Que haya un avión en cada aeropuerto por si se rompe el suyo? Es verdad que no es agradable, pero si la compañía les da asistencia y un hotel, ¿qué problema tienen en llegar un día más tarde? ¿Tienen que ir a trabajar? ¿Qué quieren que haga la agencia con la que contratan? Otra cosa es que la compañía no les de asistencia, lo que parece que no ha pasado.

Angelcaído Angelcaído | Hace 2 meses

EN PEPÊT GONELLALos PACTOS LOS HACE EL GOBIERNO SÁNCHEZ CON DIFERENTES ENTIDADES... Nos explica quién es el RESPONSABLE DE QUE ESTO OCURRA? Ninguna de estas personas a GESTIONADO NADA EN SU PROPIO NOMBRE...SON PAQUETES TURÍSTICOS PACTADOS.

lena3 lena3 | Hace 2 meses

EN PEPÊT GONELLAEsto está incompleto,si son del imserso,ellos no han comprado en ninguna agencia el billete ,no han gestionado nada,avisan a un agente de la organización para que resuelva ,no los dejan tirados,otra cosa es que sean jubilados y no viajen a través del imserso como hay grupos que lo hacen,en agencias de viajes hacen también ofertas para grupos de jubilados.

lena3 lena3 | Hace 2 meses

MarNi gran está ni nada ,funciona perfectamente y es la ilusión de miles y miles de jubilados que tiene oportunidad de viajar muchos por primera vez vez en su vida.

lena3 lena3 | Hace 2 meses

........Incultura la suya señor además de ignorancia,tendrá que ver Sánchez en esto.

user Victor Octavio | Hace 2 meses

Abuelos, si fuerais como yo que para distraerme o relajarme me conformo con dar un paseo por algún lugar de la maravillosa costa que tenemos en Mallorca y que solo tomaría un barco o un avión en el caso de padecer una enfermedad grave y para curarme tuviese que ser tratado fuera de la isla nada de esto os hubiera ocurrido.

user Jordi | Hace 2 meses

S ha estès el tema: paga tu i demès reclames que ja et direm coses… ses empreses grans estan abussant des consumidors… saben que molt poca gent denuncia i pensen que poden fer de naltros el que els vulguin.

user afb | Hace 2 meses

O una injusticia social y dinero público malgastado porque les hacen una rebaja muy grande para viajar por placer solo porque son jubilados aunque algunos cobren más de 2500 euros de pensión. Si de mi dependiera el IMSERSO solo promovería el turismo de balnearios para jubilados con rebajas sobre el precio de la estancia en estos establecimientos o su gratuidad condicionado a un nivel máximo de ingresos para tener derecho a estas bonificaciones. De todas maneras, no me dan lástima porque si se hubieran conformado con hacer una excursión por la isla de estas que organizan los hogares del pensionista no habrían tenido estos problemas. Sin contar con un accidente, lo peor que les hubiera podido ocurrir habría sido que el autocar hubiese tenido una avería y les habrían mandado otro para hacer el transbordo.

user La puerta gira pero nunca toria | Hace 2 meses

........Que ignorante. No sabéis que decir para achacar todos los problemas del mundo a Sánchez.

user La puerta gira pero nunca toria | Hace 2 meses

........Y que tiene que ver Sánchez con esto? Que pesados sois, no tenéis argumentos.

Ibn Sida Ibn Sida | Hace 2 meses

........A estas alturas ya saben que en verdad a quien defienden es a Puigdemont. Y les encanta!.

user ........ | Hace 2 meses

EN PEPÊT GONELLADe verdad cree que voy a perder tiempo leyendo lo que ha escrito?

user Rostit | Hace 2 meses

¿Han viajado con Ryanair?

user Selenita | Hace 2 meses

Vamos a ser coherentes, el único responsable es la compañía aerea, ni agencia de viajes y por supuesto ni el gobierno ni el govern tienen la capacidad de solucionarlo, aquí los derechos de los pasajeros es que les deriven a un hotel con todos los servicios y ubicarlos en otro vuelo. Siempre ha sido asi y si no cumplen, denuncia colectiva a te el juzgado.

user mallorqui | Hace 2 meses

Al Sr Dani, El imserso es una gran estafa , no se que le mueve a condenar la opinión de la Sra Mar.Pero algún interés tendrá.Lo repito otra vez el Inserso es una gran estafa.

user Toñitos | Hace 2 meses

Es lo que tiene viajar gratis...

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace 2 meses

........Realmente tiene una inquina a Sánchez desmesurada, y tanto odio mezclado de ignorancia y adoctrinamiento lo único que le puede provocar son úlceras en el aparato digestivo ¡Si no las tiene ya!

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace 2 meses

........Cierto, incultura y mucha además de adoctrinamiento porque usted desconoce la Ley. Sacado de AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea referente a cancelaciones. De acuerdo al Reglamento (CE) 261/2004 ¡Que es el Reglamento Europeo de la UE: "Derechos de los pasajeros en un vuelo por retraso, cancelación y overbooking". En el apartado "Derecho a la Atención" dice en caso de retraso o cancelación: Los pasajeros tienen también el derecho de atención mientras esperan su vuelo de vuelta o alternativo, es decir, la aerolínea tiene que darles: — Comida y bebida suficiente — Dos llamadas telefónicas o acceso al correo electrónico — ¡Importante!: Alojamiento en hotel si es necesario pernoctar o si es necesaria una estancia adicional a la prevista por el pasajero Transporte entre el Aeropuerto y el lugar de alojamiento Y añade: "No olvide que si la compañía no cumple con su obligación de proporcionar de manera gratuita la atención indicada, el pasajero debe guardar los recibos de los gastos en los que haya incurrido para posteriormente reclamárselos a la compañía aérea". Y por último so ignorante ¿Qué tiene que ver Sánchez con un Reglamento Europeo del año 2004 por el cual se rigen todos los aeropuertos y aerolineas de Europa? hay que ser muy pero que muy ignorante para decir lo que ha dicho ¡Y adoctrinado! Y quiere dar usted lecciones 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 so 🤡

user ........ | Hace 2 meses

Y pensar que todavía hay personas que defienden a ´Sanchez, esto demuestra la incultura de este pais.

user Dani | Hace 2 meses

MarHablas por hablar y sin saber. EN FIN.. Si quieres te explico como funciona señora Mar

user ........ | Hace 2 meses

Di fueran africanos, Sánchez ya habría mandado un avión del ejército para que los recogiera y los llevase a un hotel de cinco estrellas, PERO COMO SON ESPAÑOLES NO TIENEN DERECHO A NADA

user Mar | Hace 2 meses

Inserso, una gran estafa...

Lo más visto