El abogado valenciano Víctor Soriano dejó atrás la firma internacional Gómez-Acebo & Pombo para abrir su propio despacho de abogados en el año 2023: Soriano i Piqueras. Pese a la juventud de la firma y de su equipo, Soriano i Piqueras, el bufete ya cuenta con oficinas en Valencia y Madrid, donde trabajan más de una decena de profesionales, especializados en casos de gran complejidad y notoriedad, como la defensa del futbolista Marco Borriello en un caso de delito urbanístico en su villa de Ibiza, la acusación al fiscal general del Estado en un caso de revelación de secretos, o la millonaria estafa del Maidera Invest Club que se investiga en la Audiencia Nacional. Ahora, el despacho Soriano i Piqueras da el salto al mercado balear en la búsqueda de asuntos complejos en materia de derecho administrativo y urbanístico y derecho penal, y desde el pasado 1 de marzo cuenta con una oficina en la Vía Sindicat de Palma, que se suma a las que la firma cuenta en Madrid y Valencia.
El equipo de la firma Soriano i Piqueras se especializa en tres ámbitos: el derecho administrativo y urbanístico, el derecho inmobiliario y el derecho penal de casos de corrupción política y económica o de delitos urbanísticos, todo ello ligado con la experiencia del fundador de la firma, Víctor Soriano, que además de ser uno de los abogados más reconocidos de España en derecho penal político y urbanístico, es profesor de derecho administrativo en excedencia y ha pasado como asesor jurídico por el parlamento valenciano y el Senado. Con ese bagaje y el reconocimiento en el directorio internacional BestLawyers como uno de los mejores abogados de España en los ámbitos de su especialidad durante los últimos tres años, Soriano presenta la oficina de su bufete en Mallorca «con la intención de ser una referencia en el mercado legal de las islas Baleares, pensando, sobre todo, en el cliente nacional», afirman desde el despacho.

Y es que Soriano i Piqueras es un despacho de abogados atípico. Su propia web advierte a los clientes de que rechazan asuntos, algo que nadie se esperaría de una empresa que busca crecer. «En nuestro despacho no queremos crecer en volumen sino en calidad, queremos prestar un asesoramiento jurídico de excelencia con personas con amplia experiencia y por eso no solo nos vemos obligados a rechazar asuntos, sino que tampoco contratamos abogados junior», advierte el socio y consultor de la firma Enrique Enguix, una de las columnas de la expansión balear.
La estrategia del despacho no se limita a Mallorca. El día 12 de marzo presentarán la firma en un exclusivo evento en el histórico Gran Hotel Montesol de Ibiza, para un selecto grupo de invitados formados por las principales personalidades de la vida social, económica y política de la isla. «El mercado de Balears es para nosotros muy relevante por la complejidad de los asuntos que se encuentran, sobre todo, en urbanismo», afirma Víctor Soriano, que advierte «nos interesan ante todo los retos legales». El equipo de la firma se completa con profesionales de la talla de José Luis Pantoja, abogado de primera línea en derecho de la energía, o María Ángeles López, experta en derecho inmobiliario.