El Govern analiza si Núria Riera incumplió su labor de funcionaria

Núria Riera

Núria Riera. Imagen de archivo | Foto: Redacción Local

| Palma |

La Conselleria de Presidència y Funció Pública analizará si su jefa de servicio de Gestión de Personal Laboral, Núria Riera, incumplió sus obligaciones como funcionaria y vulneró la normativa al abandonar en diversas ocasiones su puesto de trabajo para ejercer como portavoz del PP en el Consell de Mallorca.

«Este tipo de noticias no ayudan al prestigio del funcionariado», ha asegurado este viernes el portavoz del Govern, Antoni Costa, en relación a las informaciones publicadas sobre absentismo injustificado de Riera.

No obstante, Costa ha defendido, como ya hizo la consellera de Presidencia, Antònia Estarellas, que es legal que la portavoz del PP en el Consell compatibilice esa función con dedicación al 75 % con sus responsabilidades a tiempo completo como funcionaria.

«El Govern analizará esta cuestión en términos equivalentes a cómo lo haría con cualquier otro funcionario», ha remarcado el portavoz respecto a los supuestos abandonos irregulares del puesto de trabajo por parte de su compañera de partido. Costa ha admitido en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que la denuncia pública de los comportamientos que se atribuyen a Riera tiene un efecto negativo en la sociedad.

11 comentarios

user Usuario | Hace 5 meses

El permiso por un deber inexcusable de carácter publico o personal, no es para sus actividades peperas sino para el ejercicio de sus cargos (plenos, comisiones ...). Tiene toda la pinta de que ha podido haber un fraude de ley.

user Valentin | Hace 5 meses

Yo toda la vida he visto ese nombre en politica, debe de llevar chupando del bote mas de 20 años, a la calle ya y que se ponga a trabajar como todo el mundo si es que se acuerda ya

user Pablón de anuncios | Hace 5 meses

La avaricia rompe el saco

user Biel | Hace 5 meses

S'ha d'investigar quin funcionari de RRHH ha deixat passar aquesta autèntica vergonya. Expedient disciplinari!!!!!!!! O igual resulta que qualcun superior li ha manat... Tirau del fil, prou de buròcrates!!!!!!!!

user Funcionari | Hace 5 meses

Pocavergonyes.

Alf Alf | Hace 5 meses

golafra

user 123 | Hace 5 meses

Esa imagen de archivo tiene años. Esta señora tiene unas cuantas arrugas más.

Furilo Furilo | Hace 5 meses

Una prova de que està en política per doblers.

user Maria | Hace 5 meses

En serio?????? Ells mateixos? Quina poca objectivitat 🤣🤣🤣diran :ho fa beníssim i ja, poques vergonyes.

user tom meu | Hace 5 meses

Que me expliquen cómo alguien cumple el 175% de su horario.

user Peremateu | Hace 5 meses

«Este tipo de noticias no ayudan al prestigio del funcionariado » NO, Señor portavoz del govern. Lo que no ayudan es al prestigio de los políticos.

Relacionado
Lo más visto