La repentina muerte del expresidente del Govern Balear, Francesc Antich, ha provocado auténtica conmoción en la política balear y a los ciudadanos de Baleares que, tras las dos veces que se erigió como líder del ejecutivo, además de ser diputado, senador y alcalde de Algaida; reconocen la labor del político en el panorama de las islas y en muchos de los avances que se mantienen aún hoy en día.
Por ello, para organizar los actos de despedida pertinentes, el ejecutivo balear ha convocado un Consell de Govern extraordinario este viernes 3 de enero a las 10:30 horas. Una sesión organizada para declarar dos días de luto en las islas y gestionar la capilla ardiente, que se llevará a cabo en el Consolat de Mar.
La capilla se instalará entre las 16:30 y las 20:00 horas para todos aquellos que quieran dar su último adiós a una de las figuras socialistas más queridas en la historia de Baleares. Su despedida será el sábado, a las 11 horas, en el cementerio de Algaida, la localidad donde residía y de la que fue alcalde.