Este lunes por la tarde, alrededor de las 17.00 horas, los transeúntes frente al barrio costero de El Molinar en Palma vivieron un espectáculo natural muy especial. Un delfín fue visto cerca de la costa, nadando majestuosamente bajo la luz dorada del atardecer.
«Se veía realmente hermoso», ha declarado Denis B., un lector de la revista Mallorca que capturó el momento mágico en vídeo . Muchos testigos apenas podían creer lo que estaban viendo y se quedaron en la playa para contemplar el raro espectáculo.
Los delfines no son infrecuentes en las aguas que rodean Mallorca, especialmente en las zonas más tranquilas del mar o alejadas de las principales rutas marítimas. Aquí se pueden ver de vez en cuando, especialmente delfines mulares, una especie de delfín especialmente curiosa.
El Mediterráneo les ofrece abundante alimento, pero la creciente contaminación marina y el tráfico marítimo también suponen un peligro. Por eso resulta aún más gratificante vivir momentos tan armoniosos entre las personas y la naturaleza.