Los familiares de una usuaria de la residencia DomusVi Can Carbonell han denunciado que la falta de personal en el centro es la causa directa de las dos caídas que ha sufrido la anciana en menos de un mes. Sin embargo, desde la residencia han emitido un comunicado en el que niegan que ésta sea la causa de los accidentes que ha sufrido la residente.
DomusVi ha reiterado su total apoyo y «atención permanente a nuestra residente y su familia, con quienes hemos mantenido una comunicación directa y fluida tras lo ocurrido», explican. Por otra parte, han afirmado que tras mantener un primer contacto con la hija de la usuaria, se emplazaron a mantener «una reunión con coordinación, dirección y otro de sus hijos -a la vuelta de las fiestas- para tratar en profundidad las necesidades de nuestra residente y su alto grado de dependencia».
Por otro lado, confirman que se ha tratado de un accidente «que nosotros somos los primeros en lamentar», pero niegan que la causa sea la falta de personal. «Se ha tratado de un accidente que hemos intentado solventar con la mayor rapidez posible para causar el menor impacto posible a nuestra residente».
Desde la residencia han explicado que su ratio de personal cumple en todo momento con lo que «se pide y se exige. Nosotros somos los primeros en querer garantizar que nuestros residentes reciben la atención, cuidados y trato adecuados. Además de cumplir con las ratios, estamos reforzando con nuestros profesionales el que reciban formaciones especializadas por parte de fisios expertos, para que dispongan de los conocimientos más adecuados a la hora de mover, tratar y relacionarse con nuestros residentes».
Por otro lado, desde DomusVi Can Carbonell han indicado que cuentan con «protocolos estrictos de actuación y un equipo dedicado de profesionales que trabajan día a día para proporcionar un entorno seguro, digno y respetuoso para nuestros residentes. Con todo, continuaremos evaluando y mejorando nuestros procesos y procedimientos para asegurar que ofrecemos el mejor cuidado posible y minimizar en lo posible accidentes de este tipo».