La portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha acusado este martes al PP de engañar a Vox. Además, ha asegurado que «su agenda la dirigen la OCB y el PSOE». PP y Vox han vuelto a protagonizar en la sesión plenaria un nuevo rifirrafe, que se ha prolongado a lo largo de varias preguntas.
Además, Cañadas ha negado que las enmiendas de Vox eliminen el catalán de las aulas, sino que ha insistido que ponen a ambas lenguas en igualdad de condiciones. La presidenta del Govern, Marga Prohens, le ha espetado que puede aceptar críticas, pero ha resaltado que «no le aceptaré las mentiras».
La tensión entre PP y Vox ha sido palpable durante toda la sesión plenaria y los partidos de la izquierda lo han puesto de manifiesto en numerosas preguntas. El portavoz parlamentario del PSIB-PSOE, Iago Negeruela, ha criticado que este Govern no tenga presupuestos.
La presidenta del Govern ha admitido que no pueden aprobar las cuentas de la CAIB para 2025, pero ha destacado que su equipo tiene principios, el tiempo que ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tampoco tiene principios ni presupuestos.
Prohens ha acusado a Negueruela de «querer imponer unas políticas que han fracasado», y ha asegurado que las Islas estaban peor en muchos aspectos, como la libertad. Además, ha insistido en que buscará apoyos puntuales.