Vicenç Vidal (MES) diputado por la coalición Sumar-Més, cree que el Gobierno central llega tarde y pide al presidente Pedro Sánchez que pare con un decreto por la vía de urgencia el acuerdo aprobado por PP y Vox para que los menores de edad puedan entrar a las corridas de toros en Baleares. Se pronuncia, después de que el Juventud haya confirmado que la modificación de la Ley balear de toros, incumple la constitución y los acuerdos de protección a la infancia de las Naciones Unidas.
«Tendría que haber presentado un recurso de anticonstitucionalidad con medidas cautelares. Debería haber tomado la decisión el presidente Sánchez. Decidió no hacerlo. Le hemos criticado, pero espero que sí lo haga. Los diputados del grupo plurinacional estamos a su disposición para hacer un decreto con jurídica excepcionalidad lo más rápido posible para evitar esta barbaridad en concreto y muchas otras que tiene el decreto de simplificación del PP y Vox», dice Vidal.
Para el diputado y exconseller de Medi Ambient «El decreto de PP y Vox en ningún caso es de simplificación administrativa». «Lo que pretende simplemente es beneficiar intereses particulares de determinadas personas, ya sean especuladores urbanísticos o promotores de espectáculos taurinos, en lugar de poner por delante el bienestar de las personas o de los niños en este caso.