El pleno el Parlament del próximo martes debatirá y votará la ley de simplificación administrativa, aunque los portavoces de los distintos grupos han informado de que su contenido se sigue negociando por parte del Govern y no hay acuerdo por el momento.
La mesa del Parlament ha incluido el debate del proyecto de ley de medidas urgentes de simplificación y racionalización administrativas de Baleares, según el orden del día del próximo pleno facilitado por el Parlament.
El debate sobre esta ley estaba previsto inicialmente para el pleno del pasado 12 de noviembre, pero se pospuso por las discrepancias en relación con las construcciones situadas en zonas inundables, que son la cuestión que se sigue negociando.
El PP ha afirmado que todavía no hay un acuerdo en relación con la legalización de construcciones en zonas inundables con los grupos parlamentarios pero ha asegurado que las negociaciones «avanzan» y que espera que se llegue a un acuerdo antes de la votación del decreto ley de simplificación administativa el próximo martes. Así se ha expresado el portavoz 'popular', Sebastià Sagreras, en la rueda de prensa después de la Junta de Portavoces en la que ha señalado que el Govern está negociando con todos los grupos las enmiendas y transacciones sobre zonas inundables.
«Confiamos que pueda haber un entendimiento con todas las fuerzas políticas», ha subrayado Sagreras, agregando que el vicepresidente del Govern, Antoni Costa, está llevando a cabo reuniones «de forma discreta» tanto con los grupos de la izquierda como con Vox.