Camisas, faldas, jerseys, zapatillas y todo tipo de prendas embellecidas gracias a la técnica del bordado mallorquín. Es la propuesta de LOOP Disseny i Circularitat, un proyecto de la Agencia de Desarrollo Regional para crear una nueva colección de diseños contemporáneos que incorporan esta técnica artesanal tan típica de Mallorca. El objetivo de esta muestras es doble, ya que se trata preservar un patrimonio inmaterial que conecta tradición y modernidad y recuperar el interés por la práctica del bordado, que disminuyó a finales del siglo XX con la desaparición de un gran número de mujeres que practicaban este arte.
La exposición estará en el Espai 110 Mallorca, en Inca, del 28 al 30 de noviembre y también se han organizado dos actividades; una demostración de la técnica por parte de bordadoras el jueves y, el viernes, una charla sobre los bordados en Mallorca a cargo de la doctora en Historia del Arte Elvira González, que ha sido la encargada de hacer la investigación histórica sobre esta técnica.
En la propuesta participan marcas creativas locales como Datura, Edicions de Disseny LPM, Carmina Shoemaker, Cecilia Sörensen, Open Studio 79 y Chiara Ferrari Studio, que han incorporado a sus diseños bordados hechos por cuatro bordadoras: Francisca Moyà, Miquela Ballester, Catalina Trias y Magdalena Trias.