Síguenos F Y T L I T R

Mac Insular cobrará a las empresas 42,23 euros por cada tonelada de escombros tratada

El Consell informa de que la tarifa para el próximo año se reduce un 4 %

Una excavadora trabaja en una de las plantas de Mac Insular.

| Palma |

El Consell de Mallorca ha anunciado este viernes la reducción en un 4 % de la tarifa de tratamiento de residuos de construcción y demolición para el próximo año, con lo cual el precio por tonelada que cobra la empresa concesionar que gestiona estos resto, Mac Insular, pasará de 43,99 euros a 42,23 euros en 2025. La decisión ha sido anunciada en rueda de prensa por el presidente de la institución, Llorenç Galmés, quien ha recordado que el volumen anual de escombros tratados es de unas 600.000 toneladas.

La reducción de la tarifa de residuos de obra ha sido posible gracias a «los factores económicos de la concesión» y al cumplimiento del compromiso de su gobierno insular de no incrementar el coste de este servicio, según ha defendido Galmés. Esta rebaja, ha remarcado, beneficiará a las empresas del sector, aligerando sus gastos y contribuyendo al reciclaje, ya que gran parte de estos residuos son recuperables.

El vicepresidente y conseller insular de Medi Ambient, Pedro Bestard, ha incidido también en que la medida representa un apoyo significativo para las empresas que actualmente ejecutan obras en Mallorca. Por otra parte, el Consell también ha aprobado una reducción del 8,8 % en la tarifa para el tratamiento de residuos voluminosos, como muebles y colchones, que pasará a costar 178,12 euros por tonelada en 2025, con un volumen estimado de 54.943 toneladas anuales. Las tarifas para otros tipos de residuos, como los eléctricos y electrónicos, no presentarán variaciones el próximo año.

Lo más visto